Sociedad

la UAEM prepara acciones para evitar contagios de COVID


Lectura 1 - 2 minutos
La rectora anunció que vertió a que se instale un centro de vacunación contra esa enfermedad.
La rectora anunció que vertió a que se instale un centro de vacunación contra esa enfermedad.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

la UAEM prepara acciones para evitar contagios de COVID

La rectora anunció que vertió a que se instale un centro de vacunación contra esa enfermedad.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM) solicitará a las autoridades de salud pública la instalación de módulos de vacunación contra el Covid-19 para la comunidad universitaria, declaró Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la máxima casa de estudios al informar que se analiza el uso de cubrebocas en espacios cerrados. 

“La semana entrante estaremos emitiendo el comunicado para instruir las medidas de prevención y vigilancia de la salud, particularmente en el caso de toda la comunidad universitaria”. 

Viridiana León, dijo que se debe reconocer el seguimiento y medidas que han marcado lo expertos al señalar que se realizaron censos, que se deberán actualizar, y que en el pico de la pandemia el 80 por ciento de la población estudiantil se había vacunado y el 95 por ciento de la comunidad académica y administrativa también se vacunó. 

“Incentivaremos el tema de la vacunación estamos en gestiones para que volvamos a hacer un centro de vacunación al menos para la comunidad universitaria y seguir manteniendo las condiciones de sana distancia, de uso de cubrebocas al menos en espacios cerrados”. 

Informó que la solicitud de módulos de vacunación sería en las unidades académicas o campus de la UAEM. 

La pandemia de COVID-19, conocida también como pandemia de coronavirus, es una pandemia derivada de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.8​9​, inicialmente fue llamada «neumonía de Wuhan», puesto que los primeros casos fueron identificados en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida. 

Cabe recordar que el 25 de noviembre de 2019 se considera como la fecha de inicio de contagio por Covid-19 en Wuhan, China. El 30 de enero de 2020 se declaró el estado de Emergencia que concluyó el 5 de mayo de 2023; el 21 de enero de 2020 se hizo la declaración de epidemia y 11 de marzo de 2020, la declaración de pandemia que afectó a todo el mundo.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementa INDEM sesiones de aquafitness en alberca centenario
Sig. Lamentan empresarios venta excesiva de alcohol en carnavales

Hay 5055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.