Sociedad

Invitan a denunciar casos de maltrato animal


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos Saldívar, procurador de Protección al Ambiente.
Carlos Saldívar, procurador de Protección al Ambiente.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Invitan a denunciar casos de maltrato animal


Carlos Saldívar, procurador de Protección al Ambiente.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El año 2023 cerró con 169 denuncias por maltrato animal y entre cuatro y cinco por crueldad contra los animales, según la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).  

El titular de la dependencia estatal, Carlos Zaldívar Salazar, señaló que lamentablemente prevalece esta problemática, en la que la mayoría de los casos se refiere a maltrato de especies domésticas como perros, gatos y caballos y la causa más frecuente fue la omisión de cuidados.  

“Tenemos como cuatro o cinco casos de crueldad…el maltrato que más se registró es que los dueños dejan a los animales todo el día en casa sin agua, amarrados en un lugar sin limpieza, algunas veces con cadenas cortas que les lacera y les impide la movilidad”.  

Las multas más caras, anotó, son de siete mil pesos; el año pasado fueron multadas 19 personas, y se les advierte que de reincidir, se procede y se agrava la multa, lamentablemente hubo dos casos de reincidencia. Por ello, en esos casos fue asegurada la mascota y canalizada a un lugar adecuado.  

El procurador afirmó que este año se fortalecerá la coordinación con los municipios para que las áreas correspondientes de los ayuntamientos apliquen medidas de sensibilización, prevención y actuación.  

Llamó a la población a colaborar con denuncias sobre maltrato animal a través de las redes sociales de la Propaem y de su número telefónico.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lamentan empresarios venta excesiva de alcohol en carnavales
Sig. En los carnavales tiene más clientela

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.