Sociedad

Solicita el IEBEM más seguridad afuera de escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Solicita el IEBEM más seguridad afuera de escuelas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita el IEBEM más seguridad afuera de escuelas


  • Like
  • Comentar

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que se solicitó reforzar las medidas de seguridad y vigilancia en las escuelas, luego de los hechos violentos que se han registrado en el sector, como la balacera afuera de un plantel en el poblado de Calderón, en el municipio de Cuautla.  

El funcionario estatal informó que el pasado 9 de enero se reportó que hubo disparos en las inmediaciones de la telesecundaria “Juan de la Cruz Pineda”, en dicho municipio de la zona oriente, donde sujetos usaron sus armas de fuego a menos de 500 metros de la escuela.  

Las autoridades escolares realizaron las acciones que contempla el protocolo para proteger a los estudiantes, pero ya era la hora de salida del plantel. “Derivado de los hechos uno de nuestros estudiantes de tercer grado recibió un rozón de bala”.  

Comentó que el alumno fue atendido en el IMSS y ya está en casa en recuperación y fuera de peligro. 

Para no entorpecer las investigaciones, se decidió que las clases se tomen a distancia durante esta semana.   

Salgado de la Paz ratificó el llamado a quienes delinquen para “que respeten lo más sagrado, que son las niñas, niños y adolescentes” 

Dijo que ya se solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad reforzar los patrullajes y la vigilancia en las inmediaciones de los planteles para garantizar la seguridad de las comunidades educativas.  

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que siguen los trabajos de investigación sobre las causas del incendio ocurrido la noche del jueves en el preescolar “Aquiles Serdán” ubicado en el centro de Cuernavaca; una de las hipótesis principales es que el fuego se habría iniciado por un corto circuito.  

Mientras tanto, se mantendrán las clases a distancia en dicho centro escolar desde este viernes y hasta nuevo aviso.  

“Mantenemos una comunicación permanente con directores de los centros educativos, pero hay situaciones que no se pueden prever, como un corto circuito en cableado oculto” expuso.  

Consideró que es imposible revisar cada quince día las instalaciones de más de mil 900 planteles.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por la cuesta de enero tiene que trabajar más
Sig. Controlarán venta de alcohol en carnaval de Jiutepec

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.