Sociedad

Taxistas piden prórroga para el pago de derechos 2024


Lectura 1 - 2 minutos
Jesús Astudillo Ponce.
Jesús Astudillo Ponce.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas piden prórroga para el pago de derechos 2024

Jesús Astudillo Ponce.
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Organizaciones solicitan también la entrega de títulos de concesión rezagados.

Representantes de sitios de taxis de la zona metropolitana de Cuernavaca se reunieron ayer en un restaurante de la ciudad para dialogar sobre diferentes temas que les aquejan, pero principalmente el pago de derechos 2024 y la renovación de las placas que -dijeron- fueron expedidas en 2014 pero a la fecha no han recibido los títulos de concesión.

Su representante, Jesús Astudillo Ponce, informó que enviarán un escrito dirigido al gobernador en el que solicitarán que se extienda hasta el 31 de diciembre de este año el pago de derechos 2024, ya que la mayoría no tuvo oportunidad de cumplir con esta obligación el año pasado.

“El sentir que tenemos y la preocupación es porque se viene el pago de los derechos de 2024 y nos estamos poniendo de acuerdo para no pagar. Hasta el 31 de diciembre del 2023 había subsidios para hacer los pagos y regularizarse, pero no hubo la oportunidad de cumplir con esa obligación. Por eso pediremos a las autoridades la oportunidad para que ese subsidio tenga vigencia hasta el 31 de diciembre de este año”, dijo el entrevistado.

Astudillo Ponce, también representante del sitio de taxis del mercado Adolfo López Mateos, señaló que otra de sus demandas es la renovación de las placas que se expidieron en 2014, ya que a la fecha no han recibido los títulos de concesión.

“Pedimos que se otorguen los títulos, que se concluya ese trámite para hacer el pago de la renovación de la concesión y regularizarse en el sistema, porque al no tener los títulos no hay certeza jurídica que nos avale como concesionarios”.

Dijo que confían en que recibirán una respuesta favorable por parte de las autoridades o de lo contrario se declararán en huelga de pago, sin afectar a la ciudadanía con la prestación del servicio.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,056,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue el cierre de tortillerías por extorsiones
Sig. Perseguirán falta de documentación de motociclistas

Hay 5713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.