Sociedad

Mediante legislación se resolverá conflicto en FDyCS: León Hernández


Lectura 1 - 2 minutos
Viridiana León Hernández.
Viridiana León Hernández.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mediante legislación se resolverá conflicto en FDyCS: León Hernández

Viridiana León Hernández.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se atienden todas las voces en la controversia, señala la rectora de la UAEM.

Será a través de las vías institucionales como se resolverá la problemática que prevalece en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), afirmó Viridiana León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Las vías universitarias siempre tienen que ver en los procesos, como éste, considerando la normatividad, atendiendo las voces y las garantías educativas que deben tener los estudiantes, el mensaje en este momento ha sido de conocer todas las expresiones permitan la acción de escucha y la posibilidad de crear consensos y acuerdos”. 

Cabe recordar que, desde el 16 de noviembre pasado, algunos estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Seguridad Ciudadana y Ciencias Políticas exigen que la directora de la FDyCS, Graciela Quiñones Bahena, sea cesada del cargo.

León Hernández dijo que en la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario se da seguimiento al proceso que los estudiantes han solicitado.

“Estamos en el tema y estaremos dando las salidas desde la normatividad, desde la legislación universitaria, siempre atentos a garantizar los derechos de las y los estudiantes”, afirmó la rectora. 

Recordó que el día en que asumió el cargo los estudiantes se acercaron para entregar un pliego de peticiones que la administración central se encuentra analizando. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ampliarán en 2024 programa 'La escuela es nuestra'
Sig. Más de diez mil jóvenes tramitan credencial para votar

Hay 4888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.