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Ampliarán en 2024 programa 'La escuela es nuestra'


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La SEP emitió el acuerdo por el que se establecen las reglas de operación del Programa La Escuela es Nuestra (PLEN) para el ejercicio fiscal 2024.
La SEP emitió el acuerdo por el que se establecen las reglas de operación del Programa La Escuela es Nuestra (PLEN) para el ejercicio fiscal 2024.
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Ampliarán en 2024 programa 'La escuela es nuestra'

La SEP emitió el acuerdo por el que se establecen las reglas de operación del Programa La Escuela es Nuestra (PLEN) para el ejercicio fiscal 2024.
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Las comunidades escolares podrán recibir 200, 250 y hasta 600 mil pesos, según su matrícula.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el acuerdo por el que se establecen las reglas de operación del Programa La Escuela es Nuestra (PLEN) para el ejercicio fiscal 2024, según los cuales la comunidades escolares podrán recibir 200 mil, 250 mil y hasta 600 mil pesos, según su matrícula.  

Según el gobierno federal, desde su implementación en 2019 este programa ha dado atención en 134 mil 696 planteles de Educación Básica en el país.  

Para 2024, el programa se amplía para incorporar a las escuelas que no han recibido el apoyo, por lo que, al final de la administración, se busca alcanzar la cobertura universal de escuelas públicas de Educación Básica de México. 

El acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que las comunidades escolares de los planteles de Educación Básica pública, los Centros de Atención Múltiple (CAM), y los servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibirán el subsidio de LEN por conducto de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP). 

Los montos establecidos para el ejercicio fiscal 2024 se asignarán con base en la matrícula de cada plantel: De dos a 50 estudiantes, 200 mil pesos; 51 a 150 estudiantes, 250 mil pesos; de 151 estudiantes y más, 600 mil pesos. 

Los recursos del programa se ejercerán por parte de las comunidades escolares a través de cada CEAP para implementar horario extendido, servicio de alimentación, equipamiento, rehabilitación y/o ampliación de las condiciones físicas del plantel. 

Cabe señalar que, si algún plantel tiene más de una Clave de Centro de Trabajo (CCT), es decir, un inmueble con dos o más centros de trabajo, se sumarán las matrículas de cada uno de los CCT para obtener la matrícula total sobre la que se calculará el recurso que recibirá el plantel. 

“El monto de los recursos a los planteles en situación de emergencia se determinará en coordinación con las instancias participantes del LEN, las instancias técnicas competentes en materia de infraestructura física educativa y/o aquellas instancias que determine el gobierno federal” precisa el documento. 

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Tlaulli Preciado

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