Sociedad

Mantendrá UAEM esquemas de ahorro: León Hernández


Lectura 2 - 3 minutos
Mantendrá UAEM esquemas de ahorro: León Hernández
Mantendrá UAEM esquemas de ahorro: León Hernández
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Mantendrá UAEM esquemas de ahorro: León Hernández


Mantendrá UAEM esquemas de ahorro: León Hernández
  • (1 Like)
  • Comentar

Viridiana León Hernández, rectora electa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), declaró que mantendrá los esquemas de ahorro institucional y realizará modificaciones al organigrama creando la Secretaría de Extensión y valorando la implementación de la Dirección de Nivel Medio Superior. 

“Tenemos un trabajo muy organizado lo primero que tenemos que comunicar, una vez que se tome protesta, será precisamente las personas que nos estarán acompañando desde el gabinete, un equipo que queremos formar muy representativo que tengas estas condiciones en donde represente de mayor manera las disciplinas, los diferentes niveles que tenemos en la universidad, esto será a partir del 4 de diciembre”. 

Además, dijo que estará atenta a los compromisos académicos de su agenda, así como mantener la unidad con las comunidades y escuchar las necesidades que tengan los universitarios particularmente los estudiantes. 

Viridiana León anunció la realización de mesas de diálogo para generar una agenda universitaria en temas tales como la consolidación de ciencia, tecnología, humanidades, cultura, ciencias sociales y jurídicas, además de la perspectiva de género y la no discriminación. “Además de reconocer el trabajo tan importante en los bachilleratos y la regionalización para tener condiciones e iniciar en enero con los trabajos del plan institucional de desarrollo”. 

-¿Se modificará la estructura del organigrama vigente?, se le preguntó. 

“Hoy la intención es que retomemos el programa de austeridad que hoy tenemos, estaremos incorporando la Secretaría de Extensión, tan necesaria para cumplir las funciones sustantivas de la universidad y en su momento valorar la dirección de Nivel Medio Superior, como se h considerado en el plan de mejora del bachillerato y estaremos trabajando con lo que hoy tenemos. Estaremos en un proceso de valoración y alcance para seguir el programa de austeridad”. 

León Hernández afirmó que se debe innovar en los planes de estudio, las prácticas profesionales, los procesos educativos y la cultura de respeto a las comunidades estudiantil, académica y administrativa. 

"Somos la séptima universidad mejor posicionada por sus indicadores de calidad académica y de investigación de entre 34 universidades públicas estatales, un logro del rectorado de Gustavo Urquiza Beltrán, un trabajo que debemos consolidar, consolidar ese camino ya andado, pero también en todos y cada uno de los campus universitarios", dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Qué sucede con el plan de reconstrucción de Acapulco?
Sig. Ruteros temen aumento de asaltos en diciembre

Hay 6063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.