Sociedad

La UAEM, séptima en calidad entre universidades públicas del país


Lectura 2 - 3 minutos
El rector también entregó 46 reconocimientos de calidad a responsables de diversas áreas de la administración y unidades académicas de la UAEM.
El rector también entregó 46 reconocimientos de calidad a responsables de diversas áreas de la administración y unidades académicas de la UAEM.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La UAEM, séptima en calidad entre universidades públicas del país


El rector también entregó 46 reconocimientos de calidad a responsables de diversas áreas de la administración y unidades académicas de la UAEM.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El rector Gustavo Urquiza entrega certificados en la norma ISO 9001:2015 a 11 unidades académicas.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pasó del décimo al séptimo lugar en calidad de entre las universidades públicas estatales del país, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la institución quien entregó certificados en la norma internacional de calidad ISO 9001:2015 a 11 unidades académicas y 46 reconocimientos de calidad a responsables de diversas áreas de la administración y unidades académicas. 

Gustavo Urquiza expresó su satisfacción por la certificación de calidad no sólo en sus programas académicos, sino también en los procesos administrativos y 

reconoció el trabajo de las personas de las diversas áreas de la administración central y de algunas unidades académicas, que permitió mantener 36 procesos administrativos e incluir 11 más con el certificado ISO 9001:2015. 

El rector de la UAEM consideró que la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), ha permitido atender y mejorar aspectos como la resistencia al cambio por parte del personal, atención de los servicios, estandarización de actividades, definición de funciones, comunicación e información fluida, optimización de tiempos, satisfacción de las necesidades, necesidad de capacitación, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos e infraestructura. 

“El aseguramiento de la calidad en los servicios que se brindan a los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la universidad, proporciona las herramientas necesarias para el cumplimiento del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-20232, dijo el rector. 

En el año 2018, se atendió la auditoría externa para mantener 20 certificaciones con los requisitos de la norma internacional de calidad. En 2019 se sumaron 5 procesos más, en 2020 otros 5, y para el 2021, fueron 3 procesos administrativos. En el 2022, se incluyeron por primera vez 10 procesos de Servicios Escolares de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla, Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec y la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA). En 2023, se atendió la auditoría externa obteniendo como resultado la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015 para 21 procesos de servicios escolares, 10 servicios financieros, 16 del área de personal y 4 de bibliotecas, haciendo un total de 47 procesos auditados por el Organismo Certificador Testing Conformity Certification México. Además, se entregaron por primera ocasión reconocimientos por la calidad en el trabajo a responsables de áreas certificadas y entregaron también por primera vez certificados de Excelencia UAEM a siete personas de las áreas certificadas. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firma alcaldesa Juanita Ocampo convenio por pozo profundo en Temixco
Sig. Trabaja desde los once años

Hay 4434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.