Sociedad

Los docentes, preparados para aplicar el nuevo modelo educativo: IEBEM


Lectura 2 - 3 minutos
Eleacin Salgado de la Paz señaló que la próxima semana el profesorado establecerá sus programas de enseñanza.
Eleacin Salgado de la Paz señaló que la próxima semana el profesorado establecerá sus programas de enseñanza.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Los docentes, preparados para aplicar el nuevo modelo educativo: IEBEM


Eleacin Salgado de la Paz señaló que la próxima semana el profesorado establecerá sus programas de enseñanza.
Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz aseguró que los docentes están capacitados para enseñar en base al nuevo modelo educativo y durante el menos una semana estudiarán el contenido de los programas sintéticos y de los libros de texto gratuitos.

El funcionario estatal aseguró que durante la semana del 21 al 25 de agosto, cuando regresan a laborar más de 20 mil maestros de educación básica, habrá tiempo suficiente para que el personal docente trabaje para revisar los citados programas sintéticos recientemente publicados en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Educación Pública.

Señaló los 21 mil maestros de formación básica regresarán a las aulas: “para dar inicio a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) y Taller de Formación Continua para Docentes previstos en el calendario para el mencionado año lectivo… del lunes 21 al viernes 25 de agosto, los actores educativos morelenses habrán de reflexionar, dialogar y trabajar activamente en el codiseño del plan de trabajo a desarrollarse con cada alumno, en cada salón de clase y en cada escuela, de cara al inicio del año escolar para los poco más de 360 mil estudiantes de nivel básico en el Estado, el próximo lunes 28 de agosto”.

Según el IEBEM, en solo una semana lograrán despejar dudas y generar su propia programación: “en dicho encuentro magisterial, el colectivo docente buscará cumplir los objetivos planteados en las guías de apoyo dispuestas por la autoridad federal para la Fase Intensiva de CTE, entre otros; el análisis de las metodologías y la estructura didáctica: Aula, Escolares y Comunitarios, prevista en los materiales educativos.

Además, los profesionales educativos buscarán trazar y socializar con el colectivo el codiseño de su plan de trabajo, así como enriquecer su planeación didáctica con el contexto de su comunidad y de las familias de los estudiantes”. 

Eliacín Salgado -sostiene un comunicado oficial- “dijo que en Morelos, las autoridades escolares y educativas impulsan la mejora de la escuela, a través del trabajo colaborativo que garantice el intercambio de aprendizajes entre pares, el desarrollo profesional docente y la toma de decisiones para ofrecer una educación de excelencia a todas las niñas, niños y adolescentes del territorio estatal”.

La capacitación, análisis y demás actividades pedagógicas ya citadas se realizarán en el contexto de la polémica por los Libros de Texto Gratuitos y la discusión pública sobre el nuevo modelo de educación en el que ya no habrá materias, sino campos formativos y se proyecta la eliminación de los grados escolares. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita FEUM nuevos alumnos a conocer beneficios que pueden disfrutar
Sig. Fallece migrante morelense en Arkansas, E.U. 

Hay 4851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.