Sociedad

Los directores de escuelas tomarán medidas urgentes si hay afectaciones por lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
Se busca garantizar la seguridad de los alumnos.
Se busca garantizar la seguridad de los alumnos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los directores de escuelas tomarán medidas urgentes si hay afectaciones por lluvias


Se busca garantizar la seguridad de los alumnos.
Fotógraf@/ Archivo
  • (3 Likes)
  • Comentar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos cuenta con protocolos de actuación en las escuelas y se ha dispuesto que los directores tomen las decisiones convenientes en situaciones de riesgo por la temporada de lluvias, afirmó el titular Eliacin Salgado de la Paz, quien llamó a la población a evitar los taponamientos de drenajes, ya que ocasionan inundaciones.

El funcionario estatal informó que hasta la mañana de este martes sólo se tenía el reporte oficial de afectaciones en las Primarias “Gregorio Torres Quintero” y “Belém Proaño de Prado” ubicadas en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, derivados de la precipitación pluvial de la noche anterior.

Destacó que la estructura del IEBEM (directores, supervisores, jefes de sector, directores de subsistemas) se mantiene atenta a cualquier reporte de los planteles escolares en los diferentes niveles de formación básica.

 Aseguró que el instituto mantiene comunicación estrecha con autoridades de protección civil del estado con el propósito de que se brinde información oportuna y puntual ante posibles riesgos asociados con esta temporada, como encharcamientos, desbordamientos de ríos en zonas cercanas a centros escolares, entre otros temas.

Explicó que hasta ahora no se tiene contemplado suspender clases por las intensas lluvias, pero insistió que en una eventual contingencia o situación de peligro existen protocolos que contemplan vías de comunicación con las áreas de protección civil municipales y estatal y que los directores tomen las decisiones pertinentes de forma inmediata, en consenso con los padres de familia.  

Salgado de la Paz llamó a la población a no tirar basura, pues eso tapa las coladeras y demás canales de drenaje pluvial. “Hacemos un llamado respetuoso a la población en general a no tirar basura y a su vez invitamos a nuestras jefas y jefes de sector, supervisores y directores a reportar cualquier problema de esta naturaleza al IEBEM”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,184,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Busca ayuda para su hijo con sordera
Sig. Seguirá reparación de carreteras cercanas al volcán

Hay 5100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.