Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Integradas, las ternas para ocupar vacantes en la Junta de Gobierno de la UAEM


  • Like
  • Comentar

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) integró las ternas para que el Consejo Universitario elija a los dos nuevos integrantes interinos de esta autoridad colegiada en la que aspiran a integrarse tres mujeres y tres hombres. 

La Junta de Gobierno informó que se han cumplido los plazos de registro, análisis de documentación, entrevistas, integración de ternas y propuestas que fueron remitidas a la presidencia del Consejo Universitario para su análisis y elección de los nuevos integrantes en la próxima sesión del máximo órgano de autoridad colegiada de la UAEM. 

Los espacios que se deben cubrir son los que dejan Norma Georgina Gutiérrez Serrano, quien ocupaba el cargo de Secretaría en la Junta de Gobierno de la UAEM, y su periodo inició el 8 de diciembre de 2017 y concluiría el 7 de diciembre de 2024, el otro espacio lo deja Georgina Izquierdo Montalvo, integrante cuyo periodo inició el 30 de septiembre de 2020 y concluiría el 29 de septiembre de 2027. Ambas separaciones de la autoridad colegiada fueron renuncias por motivos personales. 

La primera terna, para ocupar el espacio por un año, está integrada por el ex rector de la UAEM Alejandro Montalvo Pérez; Iván Alberto Elizondo Cortina, rector fundador de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y quien ha ocupado la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, así como Diana Pérez Brito, quien ha ocupado la rectoría de la Universidad Cuauhnáhuac. 

La segunda terna la integran Leonor Orduña Cano, quien ha ocupado la rectoría del Centro Morelense de las Artes (CEMA); Blanca Estela García Santamaria, quien ocupó cargos en la dirección de Servicios Sociales y fue directora de la Facultad de Comunicación Humana de la UAEM y la completa Arturo Alarcón Martínez, ex director de Seguridad y Asistencia de la UAEM, que también fue presidente del colegio de profesores, director municipal de salud de Cuernavaca y ex secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM). 

Cabe recordar que la función primordial de la Junta de Gobierno, es formular la terna para la designación del rector; el nombramiento y remoción del Titular del Órgano Interno de Control, así como del auditor externo de la UAEM; además de solucionar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias. Asimismo, la de expedir y modificar su propio reglamento con el objeto de normar en forma particular las actividades de esta Junta, ajustándose en todo momento al espíritu, principios y lineamientos articulados en la Ley Orgánica de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,518 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confían en que lo casos de dengue se mantengan bajo control
Sig. Las lluvias no afectarán rehabilitación de pozos del SAPAC

Hay 4250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.