Sociedad

Profesores de educación física reclaman oportunidades de desarrollo


Lectura 1 - 2 minutos
Los manifestantes exhibieron grandes mantas en la sede del IEBEM.
Los manifestantes exhibieron grandes mantas en la sede del IEBEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores de educación física reclaman oportunidades de desarrollo

Los manifestantes exhibieron grandes mantas en la sede del IEBEM.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

También piden claridad en la entrega de plazas vacantes.

Maestros de educación física protestaron este miércoles en las oficinas centrales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en demanda del reconocimiento de su estructura y transparencia en el manejo de las plazas.

Desde temprana hora, los docentes instalaron mantas en el acceso principal de las instalaciones del organismo y realizaron ejercicios en la explanada.

Luego, un numeroso grupo irrumpió en el interior del inmueble, para exigir que la comisión de manifestantes fuera atendida.

Explicaron que de unos años a la fecha viven una situación injusta, porque incluso sólo se cuenta con una subdirección que los coordine y ni si quiera hay dirección de esta área. 

En Morelos sólo hay dos categorías de profesores de educación física: una intermedia (ya sea como coordinadores o como asesores técnicos pedagógicos) y la de docentes. 

Aseguraron que, a diferencia de otros subsistemas, no hay jefaturas de sector, inspectores ni mandos medios, por lo que los profesores de educación física no pueden aspirar a crecer en su trayectoria profesional. 

Por otro lado, señalaron que a pesar de que hay muchas jubilaciones, esas plazas se entregan a maestros de nuevo ingreso en lugar de asignar más horas o espacios a los docentes que llevan años esperando mejorar sus condiciones laborales. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un tres por ciento de los estudiantes presenta rezago educativo
Sig. Logró buena clientela en los patios de La Estación

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.