Sociedad

Entrega IEBEM nuevo espacio didáctico en primaria de Ocotepec


Lectura 1 - 2 minutos
entrega IEBEM nuevo espacio didáctico en primaria de Ocotepec
entrega IEBEM nuevo espacio didáctico en primaria de Ocotepec
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega IEBEM nuevo espacio didáctico en primaria de Ocotepec


entrega IEBEM nuevo espacio didáctico en primaria de Ocotepec
  • Like
  • Comentar

La instalación educativa cuenta con 12 aulas en beneficio de cerca de 800 estudiantes de primero a sexto grado por ambos turnos

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, encabezó este viernes 19 de mayo, el evento de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón", localizada en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.


Al entregar el inmueble educativo, el funcionario detalló que la nueva estructura alcanza una inversión de recursos públicos por 13 millones de pesos, y constó de la construcción -en tres etapas- a partir de 2018, de doce aulas didácticas, una dirección para cada turno, módulos sanitarios y cancha de usos múltiples; todo esto en un perímetro de tres mil 280 metros cuadrados.


En su intervención, el director general del Instituto destacó que, si bien los dos actores fundamentales para el desarrollo de la educación son los alumnos y los docentes, la infraestructura juega un papel fundamental, por lo que reconoció la aportación de la comunidad para edificar la cisterna y parte de la barda perimetral.


Eliacín Salgado de la Paz subrayó que la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es clara: "una mejor infraestructura educativa es la clave para el desarrollo de las habilidades cognitivas de la niñez; por ello, desde hace cuatro años las escuelas de nivel básico en Morelos se han beneficiado con una histórica y fuerte inversión de recursos para su conservación, garantizando así el bienestar de todos los estudiantes", concluyó.


Por último, el responsable de la educación básica en el territorio estatal dijo que el trabajo colaborativo entre maestros, padres de familia y autoridades da buenos resultados, por lo que refrendó su compromiso por mantener una agenda cercana y atenta a las necesidades de la comunidad educativa morelense.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,047,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estrenan equipo de limpieza para avenidas importantes
Sig. Destaca Víctor Mercado labor de las y los docentes morelenses

Hay 4191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.