Sociedad

Crecerá la incorporación al IMSS de productores de caña y trabajadores


Lectura 1 - 2 minutos
Mas de medio millón de empleos dependen del sector.
Mas de medio millón de empleos dependen del sector.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecerá la incorporación al IMSS de productores de caña y trabajadores


Mas de medio millón de empleos dependen del sector.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que para este año se busca avanzar en la incorporación a la seguridad social a los cañeros que laboran en las zonas de ingenios que hay en el país, entre ellas Morelos.

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que se trabaja conjuntamente la seguridad, la salud en el trabajo y la mejora de las condiciones de 184 mil abastecedores de caña, 153 mil 714 jornaleros, 79 mil 971 cortadores, 31 mil 318 transportistas, 34 mil 916 trabajadores sindicalizados, siete mil 689 de confianza y 11 mil 822 jubilados en dicho sector.

Detalló que en México, esta fuerza de trabajo está distribuida en 49 ingenios en 15 estados y 267 municipios que comprenden alrededor de 800 mil hectáreas y representan 492 mil empleos directos. Estos datos fueron dados a conocer este viernes durante la presentación del programa Entornos Laborales Saludables y Seguros (ELSSA) con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para este año, anunció Villalobos Arámbula, existe un subsidio para cubrir las cuotas del Seguro Social, aprobado en el presupuesto federal, de 306 millones de pesos. Con ello se espera avanzar de manera importante en la afiliación de trabajadores del sector cañero.

“La vinculación con la seguridad social fortalece a la cadena productiva de la agroindustria de la caña de azúcar y representa un ejemplo a seguir para el resto de las cadenas agropecuarias del país” señala el informe.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló -agrega el multicitado documento- “que esta estrategia comenzó hace un año en México y en este 2023 se busca un mayor avance; el objetivo “es mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores, evitar accidentes de trabajo y adoptar estilos de vida más saludables, prevenir enfermedades crónico-degenerativas, mejorar la productividad y disminuir la demanda por incapacidades, consultas y hospitalizaciones”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,224,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprendió a aprovechar la venta de juguetes
Sig. El Centro de Investigaciones Biológicas celebró sus 35 años

Hay 4651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.