Sociedad

Abren convocatoria para participar en movilidad estudiantil


Lectura 2 - 3 minutos
Los alumnos de la UAEM interesados deberán tener un promedio mínimo de 8.5.
Los alumnos de la UAEM interesados deberán tener un promedio mínimo de 8.5.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Abren convocatoria para participar en movilidad estudiantil

Los alumnos de la UAEM interesados deberán tener un promedio mínimo de 8.5.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Es posible tomar materias de forma virtual o viajar a otra institución nacional o extranjera.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitió la convocatoria para cursar asignaturas en modalidad presencial o virtual o realizar una estancia de investigación en una de las Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales o del extranjero con la que se tenga colaboración a través de un convenio firmado en materia de Cooperación Académica y Movilidad Estudiantil, o de alguna red o programa vigente cuyo objetivo contemple la movilidad estudiantil, durante el periodo agosto-diciembre 2023. 

La convocatoria está dirigida al estudiantado con interés en realizar una movilidad estudiantil en modalidades presencial o virtual. 

De manera presencial se pueden cursar asignaturas o estancia de investigación de manera presencial en una de las IES nacionales o internacionales con las que se tenga firmado un acuerdo vigente. 

En lo virtual se puede cursar asignaturas en ambientes virtuales o a distancia, sincrónica o asincrónicamente en una de las IES nacionales o internacionales. En esta modalidad, el estudiante podrá cursar a la par otras asignaturas de manera presencial en la UAEM. 

Los requisitos generales para esta movilidad son: Ser estudiante regular, contar con 8.5 de promedio general mínimo y no adeudar asignaturas o actividades extracurriculares. El interesado deberá enviar de manera electrónica al Departamento de Movilidad Estudiantil (DME) los requisitos documentales básicos, así como los específicos dependiendo de la actividad a realizar y el destino de la movilidad. 

Además, la movilidad estudiantil, presencial y virtual, está condicionada a la aceptación por parte de la IES del destino. En caso de que la solicitud no sea beneficiada, se le comunicará a la brevedad al interesado y si aún existe otra opción de IES, se le hará saber para que determine si desea continuar con el trámite, actualizando los requisitos documentales necesarios, o de lo contrario, para dar por concluido su trámite.  

Todos los apoyos económicos estarán sujetos a la aceptación del estudiante en la IES receptora y a los criterios establecidos por el Comité de Evaluación y Selección correspondiente. Con el fin de procurar el acceso universal a los apoyos económicos, estos estarán limitados a uno sólo por estudiante, es decir, queda prohibido tener dos apoyos o tipos de beca para realizar la movilidad estudiantil. 

La entrega de los apoyos económicos no tiene una fecha fija, ya que se encuentran sujetos a disposiciones y procesos propios de los organismos que los otorgan y pueden ser entregados durante o después de realizar la Movilidad Estudiantil, por lo anterior se deberá contar con los recursos económicos propios para solventar los gastos correspondientes. 

El cierre de la convocatoria es el 19 de marzo próximo, la emisión de resultados entre los meses de junio y julio, el periodo de movilidad entre agosto y diciembre. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,217,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta por la llegada del calor intenso
Sig. Aclara alcalde que SAPAC no ha incrementado tarifas del agua potable

Hay 5393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.