Sociedad

La próxima semana firmarán acuerdos UAEM y administrativos


Lectura 1 - 2 minutos
La próxima semana firmarán acuerdos UAEM y administrativos
La próxima semana firmarán acuerdos UAEM y administrativos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La próxima semana firmarán acuerdos UAEM y administrativos

La próxima semana firmarán acuerdos UAEM y administrativos
  • Like
  • Comentar

El 8 de marzo las comisiones revisoras del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) y la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) firmarán ante el tribunal laboral los acuerdos formales para concluir la revisión salarial y dar seguimiento a través de mesas de trabajo a los acuerdos pactados. 

César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, informó que parte de los acuerdos es que la máxima casa de estudios solvente el pago de la diferencia del sueldo de 20 categorías para homologarlos con el salario mínimo vigente y no esperar hasta la liberación de los recursos federales que se esperan en el mes de octubre o noviembre próximo. 

“La asamblea general es consciente de que la universidad viene saliendo de un desahogo económico con déficit financiero y derivado de ello determina dejar a un lado la huelga y buscar llegar a acuerdos con la universidad del estado en estos próximos meses, a sabiendas que de que el recurso extraordinario que ha gestionado el gobierno federal llegará hasta el mes de noviembre”. 

La propuesta recibida -dijo- es otorgar un seis por ciento en general logrando un aumento de aproximadamente 10 pesos; y para alcanzar el salario mínimo todavía falta un 14 por ciento, más, acotó.  

Expuso que el salario mínimo vigente es de 207.44 pesos y para llegar a ello falta 14 por ciento y este recurso -reiteró- llegará entre los meses de octubre y noviembre.

“En este tiempo tendremos todavía 20 categorías por debajo del salario mínimo y cuando llegue el recurso, será con retroactivo al mes de enero”. 

Hidalgo Tinajero detalló que son 957 los trabajadores que están actualmente con sueldos menores al salario mínimo vigente y que son muy pocas las categorías que quedan por encima de ese nivel. 

Agregó que tras concluir esta revisión salarial se iniciarán los trabajos para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo, para detectar las actualizaciones o modificaciones a su clausulado en la revisión de 2024. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convoca UAEM a nuevo ingreso en preparatorias
Sig. Quería ser paramédico

Hay 4784 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.