Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Convoca UAEM a nuevo ingreso en preparatorias

  • Like
  • Comentar

Se publicó la convocatoria 2023-2024.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó la convocatoria de nuevo ingreso a nivel medio superior (preparatoria) ciclo escolar 2023-2024, en la que se ofrecerán tres mil 936 espacios en los once programas educativos distribuidos en las siete unidades académicas de la institución. 

En la convocatoria, indica que se seleccionarán los promedios más altos para cubrir los espacios ofertados en cada programa educativo.

En caso de obtener 31 puntos o más y no haber sido aceptado en el programa educativo elegido, se podrá solicitar la reubicación en alguno de los otros programas de la institución, siempre y cuando existan espacios disponibles. 

El costo de la ficha que otorga el derecho a participar en el proceso de admisión es de 600 pesos y se señala que la UAEM no podrá hacer devoluciones.

Es responsabilidad de quien lo solicita completar el trámite dentro de las fechas y horarios establecidos en la convocatoria. La fecha límite de pago es hasta las 12:00 horas del 4 de mayo. 

La Dirección General de Servicios Escolares afirmó que la proyección de la demanda de fichas a las preparatorias de la UAEM es de tres mil 635 solicitudes. 

En la Escuela de Técnicos Laboratoristas hay 300 espacios disponibles; en los dos turnos de la Escuela Preparatoria Uno se tiene mil 215 espacios.

En el Bachillerato General de la Escuela Preparatoria Dos hay 90 lugares mientras que en el bachillerato Técnico Promotor de la Salud se ofrecen 225 espacios y en el de Técnico en Tecnologías de la Información e Inglés hay 135 lugares. 

La Escuela Comunitaria de Tres Marías, en Huitzilac, ofrece 140 lugares definitivos; la Escuela Preparatoria Tres en sus dos turnos suma 630 espacios, mientras que en el Bachillerato Propedéutico (de dos años) de esta misma escuela se cuenta con 45 lugares. 

En la Escuela Preparatoria de Jojutla se ofrecen 576 lugares, en la de Puente de Ixtla 400 y en la de Tlaltizapán 18 espacios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,209,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazo para cambio de tarjetas de Bienestar
Sig. La próxima semana firmarán acuerdos UAEM y administrativos

Hay 4970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.