Sociedad

Abierta, la convocatoria para ingresar a la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Abierta, la convocatoria para ingresar a la UAEM
Abierta, la convocatoria para ingresar a la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Abierta, la convocatoria para ingresar a la UAEM

Abierta, la convocatoria para ingresar a la UAEM
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó la convocatoria de nuevo ingreso a nivel superior en la que se ofrecen siete mil 870 lugares definitivos.

La carrera en ingeniería industrial que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería es la que cuenta con el mayor número de espacios definitivos, con 340, mientras que la licenciatura en Sociología que se imparte en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla ofrece el menor número de espacios, con apenas 20 lugares definitivos. 

En esta convocatoria figura la licenciatura en Expresión y Formación de Danza, de nueva creación en la Escuela de Teatro, Danza y Música. 

La Dirección General de Servicios Escolares informó que la proyección de la demanda para el ciclo escolar 2023-2024 en el nivel superior es de 12 mil 273 aspirantes y se aceptarán al curso propedéutico a 10 mil, para quedar de manera definitiva siete mil 870 lugares en las 90 licenciaturas que se ofrecen en las 36 unidades académicas de la UAEM. 

En el documento se indica que en caso de no reunir el mínimo de 15 aceptados, no se abrirá la carrera y que en ningún caso se podrán comprar dos fichas para diferentes opciones de ingreso.

La inscripción para el examen concluye a las 12:00 horas del 28 de abril y tiene un costo de 920 pesos.

Se subraya que, una vez efectuado el pago, la UAEM no podrá hacer devoluciones, siendo responsabilidad de la persona aspirante completar el trámite dentro de las fechas y horarios establecidos en la convocatoria. 

En la Ingeniería Industrial se ofrecen 340 espacios definitivos, le siguen con 320 espacios las licenciaturas en Arquitectura, Nutrición, Contador Público y Administración; la licenciatura en Biología ofrece 300 espacios definitivos. 

En las licenciaturas en Psicología y Derecho se ofrecen 240 lugares definitivos mientras que Ingeniería Química tiene 230, Turismo 225 y la Ingeniería Mecánica 220. 

Aparte de la licenciatura en Sociología de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, las carreras que ofrecen menos lugares (25 espacios cada una) son las licenciaturas en Economía, Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses. 

También en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec hay 25 lugares definitivos en las Licenciaturas en Derecho así como en Administración y Políticas Públicas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,200 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Guardia Nacional y Ejército resguardarán feria de Tepalcingo
Sig. El 17, asamblea del SITAUAEM para decidir la huelga

Hay 5529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.