Sociedad

Pide la UAEM más campos clínicos


Lectura 2 - 3 minutos
Pide la UAEM más “campos clínicos”
Pide la UAEM más “campos clínicos”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pide la UAEM más campos clínicos


Pide la UAEM más “campos clínicos”
  • Like
  • Comentar

En la sesión del organismo que otorga espacios en los hospitales y dependencias de salud de la entidad, la universidad solicitó más espacios para sus estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición y otras afines.

Hace meses la institución enfrentó una crisis por las exigencias de alumnos de Medicina de más lugares para completar su preparación.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) solicitó al Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de Morelos (CEIFRHS) que como institución con voz y voto en este comité se le considere con más campos clínicos. 

A través de un boletín de prensa, la UAEM informa que en la sala multimodal de e-UAEM en el Campus Chamilpa ayer se realizó la primera sesión ordinaria del CEIFRHS. 

En esta sesión estuvieron presentes Jacqueline Hernández Ruiz, directora general de Proyectos y Política Pública en Salud, en representación de Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos; Yurica Ríos Quintero, directora de Enseñanza y Capacitación y secretaria técnica del Ceifrhs en Morelos; Juan Carlos Peña Alvarado, jefe del Departamento de Enseñanza de salud en Morelos y Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior de la UAEM, así como representantes de las instituciones que integran el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de Morelos. 

En el documento se destaca que el rector Gustavo Urquiza Beltrán expresó a los integrantes del comité que la UAEM puede aportar sus recursos humanos y técnicos a las labores de atención médica para la población morelense, por lo que les pidió considerar a la institución como integrante miembro con voz y voto en las sesiones de esta dependencia. 

Asimismo, se informó que el secretario Académico de la UAEM José Mario Ordóñez Palacios solicitó al comité otorgar más campos clínicos en hospitales y dependencias de salud en la entidad, a las y los pasantes de las profesiones dedicadas a la salud, con el objetivo de que se sumen en la atención médica a la sociedad y colaboren en actividades no sólo de investigación clínica. 

Hay que recordar que el pasado 15 de diciembre de 2022, estudiantes de la Facultad de Medicina, bloquearon los accesos a su unidad académica y los del campus Chamilpa para exigir que se otorgaran 40 espacios clínicos para el mismo número de estudiantes, al quejarse de que no son suficientes los campos que se otorgan a la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,215,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los bloqueos dejaron sin clientela al tianguis de Chamilpa
Sig. Los bloqueos afectaron gravemente sus ingresos

Hay 5168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.