Sociedad

Los bloqueos dejaron sin clientela al tianguis de Chamilpa


Lectura 1 - 2 minutos
Los bloqueos dejaron sin clientela al tianguis de Chamilpa
Los bloqueos dejaron sin clientela al tianguis de Chamilpa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los bloqueos dejaron sin clientela al tianguis de Chamilpa

Los bloqueos dejaron sin clientela al tianguis de Chamilpa
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • (1 Like)
  • Comentar

“De por sí los miércoles no hay mucha gente en el tianguis, ahora con estos bloqueos menos. Hoy vinieron desde muy temprano muchos comerciantes a querer trabajar y llevar algo de dinero a sus casas, pero desafortunadamente los bloqueos no dejan que la gente llegue aquí”, se quejó José Luis Pacheco líder y encargado del tianguis de Chamilpa en Cuernavaca.

El entrevistado explicó que varios comerciantes no lograron evitar el tráfico: “Unos se anticiparon y llegaron muy temprano, otros ya no pudieron pasar y mejor se regresaron a sus casas, otros de plano no vinieron porque los bloqueos siempre los quitan ya tarde y tampoco iban a poder regresar a sus casas”.

El líder aseguro que está a favor de los bloqueos pese a las afectaciones que causan a sus ventas, porque “somos del mismo poblado y nos afecta mucho que no tengamos agua. Si fuera por nosotros estaríamos apoyando y cerrando calles, pero desafortunadamente también tenemos que trabajar y aunque no hay gente, la poca que viene que compre en uno o dos puestos”.

El también comerciante dijo que las ventas han bajado, no solo por la falta de agua: “es que ya tenemos como dos semanas que tanto el miércoles como domingo la gente no viene. Sí hay gente pero no como días pasados y lo que más se vende es la comida. La gente no tiene dinero y, bueno, los entendemos, pero pueden venir a comprar lo que sea aquí”.

“Lo que menos se vende es la ropa de paca. Hay muchos eventuales que también traen la ropa que ya no usan, sobre todo ellos, que la venden a cinco y diez pesos la pieza cuando los de paca la dan de 50 a 80 pesos la pieza. No le negamos la entrada a nadie, cada quien vende lo que quiere y también cada quien compra lo que quiere” dijo.

El líder invitó a la población en general a visitar el tianguis de Chamilpa: “no somos el único tianguis que está los días miércoles y sábados, pero somos de los más grandes y con más variedad de cosas, hay comida, ropa, cosas de papelería, zapatos. En fin, hay de todo”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

647 Posts 4,112,553 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden evitar enfermedades al consumir productos del mar
Sig. Pide la UAEM más campos clínicos

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.