Sociedad

Piden evitar enfermedades al consumir productos del mar


Lectura 1 - 2 minutos
Piden evitar enfermedades al consumir productos del mar
Piden evitar enfermedades al consumir productos del mar
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden evitar enfermedades al consumir productos del mar


Piden evitar enfermedades al consumir productos del mar
  • (1 Like)
  • Comentar

Coprisem vigila puntos de venta.

Las autoridades de salud llamaron a la población en general a tomar medidas de prevención para evitar en esta temporada de cuaresma enfermedades por el consumo de productos del mar no aptos.  

En entrevista, la responsable estatal del Programa de Inocuidad de Alimentos de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Yadira Carrillo González, indicó que a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) se realizarán recorridos por los mercados públicos y otros establecimientos con venta de este tipo de productos, para evitar que se comercialicen en mal estado o bien en condiciones que pongan en peligro la salud de los consumidores.  

Refirió que, como cada año, se llevan a cabo estos operativos, pero es fundamental que la población siga las recomendaciones para identificar signos de alerta y especialmente que se evite consumir alimentos que no estén cocidos o que sean de dudosa procedencia.  

Carrillo González dijo que las recomendaciones también están dirigidas a los prestadores de servicios como restaurantes y hoteles, balnearios, pescaderías, marisquerías, plantas purificadoras de agua y tiendas de autoservicio. 

  Las enfermedades más comunes relacionadas con el consumo de productos marinos inadecuados son las diarreicas, intoxicaciones alimentarias y otros padecimientos gastrointestinales.  

 Lo recomendable -añadió- es “adquirir e ingerir alimentos pesqueros que estén en refrigeración o congelación; revisar que estén conservados sobre camas de hielo, (que) tengan la piel firme, escamas adheridas y olor fresco; en el caso de productos como ostiones, almejas y mejillones, deben estar cerrados”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,195,652 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aunque se enfermó de covid, él y su familia se salvaron
Sig. Los bloqueos dejaron sin clientela al tianguis de Chamilpa

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.