Sociedad

Celebra Facultad de Ciencias Agropecuarias su 44 aniversario


Lectura 2 - 3 minutos
La ceremonia conmemorativa se realizó en el auditorio Emiliano Zapata.
La ceremonia conmemorativa se realizó en el auditorio Emiliano Zapata.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra Facultad de Ciencias Agropecuarias su 44 aniversario


La ceremonia conmemorativa se realizó en el auditorio Emiliano Zapata.
  • Like
  • Comentar

“La primera clase se dio debajo de un árbol”, dijo Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), unidad académica que ayer celebró 44 años de fundación con actividades académicas en la que destacó la realización del “Foro sobre inocuidad agroalimentaria”. 

En 1977, bajo el rectorado de Sergio Figueroa Campos se propuso la creación de una carrera que ofreciera soluciones al campo morelense. Con ese enfoque, la FCA se funda el 17 de febrero de 1979 en las instalaciones de la ayudantía municipal de la colonia Agrícola “Leopoldo Heredia”, en el municipio de Ayala, Morelos, para luego trasladarse al Campus Chamilpa de la UAEM. 

“Durante 44 años la Facultad de Ciencias Agropecuarias ha sido la respuesta universitaria al campo y ha promovido proyectos de formación e investigación en beneficio de la producción agroalimentaria”, expresó Licea Reséndiz. 

Durante la ceremonia del 44 aniversario de fundación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el auditorio Emiliano Zapata se entregaron reconocimientos a los diferentes escenarios de prácticas académicas estudiantiles, con el objetivo de fortalecer el vínculo de la academia con las empresas mientras que en la explanada del auditorio, se realizó una exposición de carteles sobre los avances en trabajos de investigación de estudiantes de licenciatura y posgrado de la FCA, así como otras actividades académicas, con la presencia de estudiantes, investigadoras e investigadores, y representantes de diversos grupos de productores estatales. 

“Alguno de los estudiantes preguntaba si era mito o romanticismo que la primera clase se dio debajo de un árbol y efectivamente la primera clase se dio debajo de un árbol y luego se facilitaron los espacios. En el marco del natalicio del General Emiliano Zapata se determina que en el estado no había una escuela de agricultura y es por eso que se instruye la creación de una escuela de agricultura en el estado y así nace la Facultad de Ciencias Agropecuarias el 17 de febrero del 79”, dijo Eduardo Licea. 

El directivo subrayó que los egresados de la FCA, tienen el compromiso social de aportar soluciones al campo, en particular ante el reto de la demanda del abasto global de alimentos y destacó algunos logros académicos alcanzados en este periodo. 

“Hoy a sus 44 años, la Facultad de Ciencias Agropecuarias cuenta con cinco programas educativos, tres de licenciatura, de los cuales dos aún no son evaluables y uno está en proceso de recibir la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) para agosto próximo, mientras que los dos de posgrado han pertenecido por más de diez años al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, hoy Sistema Nacional de Posgrados (SNP)”, detalló el director. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,214,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El campus Chamilpa seguirá sin agua potable la próxima semana
Sig. El estrés de mi vida

Hay 5090 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.