Sociedad

El estrés de mi vida

TXT Juan Francisco Rendón Aranda
Lectura 1 - 2 minutos
El estrés de mi vida
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El estrés de mi vida

TXT Juan Francisco Rendón Aranda
  • Like
  • Comentar

En la actualidad existen mil motivos para estresarnos, como la escuela, el trabajo, la novia o el novio… en fin, creo que en este punto ya estas como yo, que ya no quieres saber nada de esto pero, espera un segundo ¿cuándo fue la última vez que te tomaste un minuto solo para ti, que te reconociste tus esfuerzos, tus logros o te aplaudiste esa meta que propusiste y hoy es una realidad?

Creo que ya recordamos por lo menos un momento de felicidad y tal vez ya estamos sonriendo, ¡qué padre es sonreír! ¿Y por qué no hacerlo diario?

Siempre existe un motivo para sonreír pero a veces estamos tan enfocados en los pensamientos perjudiciales que no nos permitimos sonreír o tan solo detenernos unos segundos, respirar profundamente, mientras inhalamos todo lo bueno que nos pasó, nos pasa y nos va a pasar en la vida, al mismo tiempo que exhalamos todo aquello que no sirve para nuestra salud mental, todas las peleas, los disgustos, aquellos rencores que tenemos en nuestro corazón. Imaginemos que con cada respiración limpiamos el corazón de todo lo dañino que no nos permite ser feliz.

 Hoy es el día en que tu vida va cambiar de forma positiva porque desde hoy cada vez que el estrés aparezca, nos tomaremos unos segundos para respirar, recordar de dónde venimos y hasta dónde queremos llegar.

La vida es como el juego mecánico de la rueda de la fortuna, en la que no siempre estaremos arriba, pero al igual que cuando estamos dentro del juego mecánico disfrutemos mucho el paisaje cuando estamos arriba y cuando toque estar abajo disfrutemos el doble porque recordaremos todo lo bonito que vivimos arriba y disfrutaremos de los otros paisajes que nos ofrece el estar abajo.

El estrés siempre estará ahí como un victimario silencioso en espera de algún conflicto, pero hoy aprendimos a defendernos de él, a no dejar que viva en nuestra mente, que afecte nuestra salud, que nos aleje de cosas y personas importantes en nuestra vida.

Hoy tenemos salud mental, hoy somos exitosos por estar vivos, por tener otra oportunidad más para lograr todo lo que nos hemos propuesto y más.

Inicia sesión y comenta
Ant. Celebra Facultad de Ciencias Agropecuarias su 44 aniversario
Sig. Meditación + journaling, el nuevo modo zen de la generación z

Hay 3741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.