Sociedad

Cada universidad marcará medidas para prevenir violencia en sus instalaciones


Lectura 2 - 3 minutos
Entrada a la Universidad Benito Juárez ubicada en Tlaltizapán, donde una profesora fue herida en el cuello por un alumno.
Entrada a la Universidad Benito Juárez ubicada en Tlaltizapán, donde una profesora fue herida en el cuello por un alumno.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cada universidad marcará medidas para prevenir violencia en sus instalaciones


Entrada a la Universidad Benito Juárez ubicada en Tlaltizapán, donde una profesora fue herida en el cuello por un alumno.
  • Like
  • Comentar

Las instituciones de educación superior establecerán sus propias medidas de seguridad para evitar casos como el de la Universidad “Benito Juárez García” del Bienestar de Tlaltizapán, donde una maestra fue lesionada en el cuello con un arma blanca por un estudiante. Además, se pondrá en marcha un programa de prevención de la violencia.  

El pasado 14 de febrero, un estudiante de la licenciatura en Patrimonio Cultural de dicha universidad ubicada en la colonia Bonifacio García (Alejandra) del municipio de Tlaltizapán hirió a la docente.

El joven le ocasionó una herida de aproximadamente tres centímetros.

Por lo ocurrido el alumno fue vinculado a proceso, luego de haber sido denunciado penalmente.  

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación dijo en entrevista, que al tratarse de una universidad perteneciente a la Federación, se comunicó con el coordinador de ese subsistema (que cuenta en Morelos con tres sedes: la ya mencionada de Tlaltizapán, la de Tepoztlán y una más en Ayala) para que se tomaran las medidas pertinentes. Además le ofreció la colaboración del gobierno del estado.  

Refirió que inmediatamente el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.  

“Lo lamentamos muchísimo porque es algo que no podemos permitir en el estado, vamos a darle seguimiento, desde nuestra esfera de responsabilidad… es el primer caso que se registra a nivel superior”, anotó.  

Cornejo Alatorre fue cuestionado respecto a las acciones que se tomarán para evitar actos de violencia similares en el resto de las universidades del estado que están sectorizadas a la Secretaría de Educación o al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (como la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos, las escuelas Normales de Cuautla y la Universidad Pedagógica Nacional)  y dijo que se acordó “tomar medidas, para que jamás vuelva a ocurrir un hecho así”.  

Expuso que cada institución decidirá qué acciones específicas aplicarán en coordinación con los padres de familia. Anotó que las universidades tienen su propio consejo y reglamentos y por lo tanto, las decisiones deberán apegarse a sus normas y tomarse conforme a sus órganos de gobierno, por lo que no se aplicará el mismo esquema para todas.  

Cornejo Alatorre expuso que en breve se pondrá en marcha un programa de prevención de la violencia que se desarrolla con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Salud en las entidades con mayor riesgo o con indicios de mayor incidencia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,310,962 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscarán que las escuelas reciban agua en pipas
Sig. Los bloqueos de calles dañaron a los restauranteros

Hay 5381 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.