Sociedad

Buscarán que las escuelas reciban agua en pipas


Lectura 2 - 3 minutos
Buscan garantizar la higiene en todos los planteles.
Buscan garantizar la higiene en todos los planteles.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Buscarán que las escuelas reciban agua en pipas


Buscan garantizar la higiene en todos los planteles.
  • Like
  • Comentar

Ante la amenaza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cortar la energía a los pozos que abastecen de agua a Cuernavaca, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz informó que se buscará dotar del vital líquido a las escuelas a través de pipas y aseguró que no se permitirá que los alumnos tomen clases en condiciones de riesgo. 

“Lamentamos que esto suceda, porque nosotros como IEBEM pagamos en tiempo y forma el líquido, de tal forma que todas las escuelas tienen derecho a ello y consideramos lamentable que cuestiones de este tipo tengan que afectar la tarea educativa. Eso nos preocupa muchísimo”, externo en entrevista vía telefónica.  

El funcionario dijo que hasta el mediodía de este viernes no habían recibido reporte de escuelas afectadas por la suspensión del suministro de la red de agua potable, aunque refirió que faltaba esperar el informe del turno vespertino. 

Explicó que la mayoría de los centros escolares de la capital morelense cuentan con tinacos o cisternas, por lo que en estos primeros días se tenía cierta reserva de agua. 

Ante el anuncio que hizo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en el sentido de que podría haber cortes electricidad en los 60 pozos de la ciudad, Salgado de la Paz dijo que esperan que esta situación no suceda y no afecte a los planteles.  

El funcionario recordó que la directora del organismo operador ha apoyado a las escuelas con pipas cada vez que hay deficiencia de este tipo: “debo reconocer que la directora del SAPAC nos ha estado apoyando cuando requerimos de alguna pipa de agua”.  

Salgado de la Paz llamó a los directores de las escuelas a que se cuide el vital líquido, que se racione para el uso básico, como lavabos y baños, sin caer en la falta de operatividad. Además, pidió que en cualquier caso donde haya deficiencia, que se hagan los reportes de inmediato a la dirección general del IEBEM, para canalizar a la dirección del SAPAC las solicitudes de apoyo con el envío oportuno de pipas, tomando en cuenta que la tarea educativa es una prioridad social y que los planteles no pueden permanecer sin las adecuadas condiciones de salud. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Una ambulancia de Cruz Roja dará servicio continuo en Cuernavaca
Sig. Cada universidad marcará medidas para prevenir violencia en sus instalaciones

Hay 5615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.