Sociedad

Costará 360 millones construir distribuidor vial en campus Chamilpa


Lectura 1 - 2 minutos
Costará 360 millones construir distribuidor vial en campus Chamilpa
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Costará 360 millones construir distribuidor vial en campus Chamilpa

  • Like
  • Comentar

La construcción del distribuidor vial de la autopista Cuernavaca-México hacia el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y al Campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) requiere una inversión de 360 millones de pesos. 

“Estamos en espera de la respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; en cuanto esté el recurso vamos a avanzar lo más rápido que se pueda”, dijo el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, en entrevista. 

¿Ya está aprobado el proyecto?, se le preguntó: “No nos dijo que no el secretario de Comunicaciones y Transportes cuando le presentamos el proyecto; nada más dijo que iba a hacer las gestiones para conseguir el recurso, le dimos el monto y con base a ese monto haría las gestiones. Nosotros de manera conjunta con la UNAM haremos el proyecto ejecutivo” 

Reiteró que en la medida en que se apruebe el recurso en paralelo trabajará en el proyecto junto con la UNAM campus Morelos, “esperamos luz verde para empezar la obra con inversión proyectada de 360 millones de pesos”. 

Gustavo Urquiza explicó que esta obra forma parte del programa de crecimiento institucional y se pretende dar accesibilidad a más de dos mil vehículos a la zona norte de Cuernavaca, además de ofrecer condiciones de seguridad, ordenamiento territorial y desarrollo socioeconómico de la zona, ya que eleva la competitividad de la economía y la seguridad de esa parte de la ciudad. 

Cabe recordar que la UAEM ha presentado el proyecto ante legisladores locales y federales, así como al gobierno del estado, que actualmente acompaña en la gestión de la UAEM ante el gobierno federal. 

“Nuestra matrícula tuvo un crecimiento de casi el doble, además de la concentración de personal docente y administrativo, que por ahora acude físicamente, pero en una contingencia como la evacuación durante el sismo de 2017 se complicó mucho el tránsito. También tenemos el Campus Morelos de la UNAM, que incrementa el número de personas que transitan por dos calles únicamente”, dijo el rector. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,188,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Riesgo de corte de energía en pozos de agua
Sig. Prorroga SITAUAEM estallamiento de huelga

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.