Sociedad

Riesgo de corte de energía en pozos de agua


Lectura 1 - 2 minutos
Riesgo de corte de energía en pozos de agua
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Riesgo de corte de energía en pozos de agua

  • Like
  • Comentar

El SAPAC busca diálogo con la CFE ante falta de pagos; vecinos se movilizan para evitar cortes en los equipos de bombeo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que, debido a la falta de pago, a partir de ayer iniciaría el corte del suministro de energía a 60 equipos de bombeo de la capital.

La empresa productiva del estado confirmó que sí existe el riesgo de corte debido al adeudo del organismo operador de agua potable. Sin embargo, están abiertos al diálogo para resolver el tema, de manera que no haya afectaciones a la ciudadanía. 

Por su parte el director de Administración y Finanzas del SAPAC, Alfredo Silva Valdez, informó a través de un comunicado que han logrado cubrir los montos pactados por el consumo cotidiano de energía eléctrica, el cual es de aproximadamente 12 millones de pesos. 

Sin embargo, debido a los gastos que tuvo el SAPAC por el cierre de año no tienen la suma completa a la que están comprometidos y sólo tienen nueve millones 52 mil pesos, por lo que solicitan a la CFE les reciba los pagos en parcialidades, aunque no han tenido respuesta. 

El funcionario -a través del comunicado- hizo un llamado a evitar el corte de suministro en los pozos para evitar una crisis por falta del vital líquido en la ciudad y pidió a la ciudadanía cumplir con el pago de sus recibos, ya que sólo así pueden mantener la operatividad del Sistema de Agua Potable.

Por otra parte y ante la advertencia de la CFE, vecinos adheridos la Red de Colonias y Poblados Populares de Morelos de diferentes colonias de la capital dijeron estar dispuestos a realizar guardias en cada uno de los equipos de bombeo del SAPAC, para evitar que el corte de la energía eléctrica.

Dieron a conocer que son cerca de 40 líderes de colonias los que se han organizado para realizar guardias y con ello evitar la suspensión de energía eléctrica en 60 pozos pertenecientes al SAPAC.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,878,026 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi 50 personas detenidas en alcoholímetro
Sig. Costará 360 millones construir distribuidor vial en campus Chamilpa

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.