Sociedad

Aguarda STAUAEM pago de prestaciones en esta semana


Lectura 1 - 2 minutos
Aguarda STAUAEM pago de prestaciones en esta semana
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aguarda STAUAEM pago de prestaciones en esta semana


  • (1 Like)
  • Comentar

Anuncian respaldo a gestión de recursos para la UAEM.

Con la promesa de que esta semana recibirán el pago de las llamadas prestaciones de fin de año y a más tardar el 20 de diciembre el pago del aguinaldo, el sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) suspendió los actos de protesta programados para este martes. 

“Nos comenta el rector que antes del 20 (de diciembre) estará pagando el aguinaldo completo y la prima vacacional espera hacerlo esta semana”, dijo César Rodrigo Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM quien sostuvo ayer por la mañana un encuentro con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, quien le informó de los avances de la gestión de recursos extraordinarios para el pago de las prestaciones de fin de año. 

“Hemos sido respetuosos con las gestiones que está realizando el rector con el gobernador del estado y los acuerdos los tiene sobre la mesa. Está esperando solamente la firma de convenio y esperamos que sigan las negociaciones para que pueda cumplir con la obligación de entregar los aguinaldos en tiempo forma, sin embargo, estamos apostándole a la gestión del rector”, dijo Hidalgo Tinajero. 

Cabe señalar que la administración central universitaria ha violado el Contrato Colectivo de los trabajadores sindicalizados, que establece que el pago de aguinaldo y prima vacacional se debe entregar en la primera quincena del mes de diciembre, por lo que el sindicato está en condiciones legales de estallar en huelga por incumplimiento al pacto laboral. 

El secretario general del STAUAEM, César Hidalgo dijo que se mantendrán a la expectativa de la negociación y solicitó al gobierno del estado que apoye a los universitarios, al referir que se está al pendiente de la necesidad de los trabajadores universitarios y que tengan lo que han devengado durante el año. 

“La base se mantiene apoyando a la universidad, sabemos de la necesidad de recursos que tiene la universidad por el déficit económico, por el momento esperaremos a que se cumplan los compromisos”, dijo, al subrayar que se cancelan las movilizaciones para exigir el pago del aguinaldo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,213,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM pagará mañana prima vacacional: Urquiza
Sig. Anuncian congreso de medicina tradicional

Hay 5152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.