Sociedad

Plan de austeridad disminuyó gastos en agua, luz y celulares


Lectura 1 - 2 minutos
Plan de austeridad disminuyó gastos en agua, luz y celulares
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Plan de austeridad disminuyó gastos en agua, luz y celulares


  • Like
  • Comentar

El plan de austeridad en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ha permitido ahorros en diferentes rubros, como energía eléctrica o agua potable, dijo Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, quien señaló que el regreso a la actividad presencial ubica a la institución en los esquemas con los que operaba antes de la pandemia por covid 19. 

“La presencialidad va a ponernos como estábamos anteriormente, obviamente va a haber consumo de energía por las mañanas, por las noches, sin embargo, hemos llegado a una conciencia de ahorro en todo lo posible”. 

Destacó que la certificación de procesos administrativos, así como la reestructuración de organigramas de la administración central y de las unidades académicas también representó disminución de gastos. 

“Son diferentes ahorros, enfocados a la luz, agua, reestructuración de personal, (lo que) generó diferentes ahorros. Ya no tenemos pago de celulares, hubo disminución en los haberes de los funcionarios y directores de las diferentes unidades académicas, en principio un diez por ciento y se incrementó otro diez por ciento”. 

Álvaro Zamudio consideró que en la UAEM se registran ahorros significativos que han permitido disminuir el déficit estructural de la institución y se cumple con lo solicitado por la Dirección General de Estudios Supriores y Educación Intercultural de la Secretaría de Educación Pública que cada año, dijo, “nos pide cumplir con criterios de austeridad y este año no es la excepción” 

Además, agregó, presentaron algunas áreas de oportunidad que mediante la instalación de procesos certificados y la automatización éstos han tenido ahorro en tiempos de elaboración y entrega de los certificados y los títulos de los estudiantes, documentos que son digitalizados con la firma digital encriptada. 

“Es complicado poner un número como tal y cuantificarlo, pero tenemos un porcentaje de un 30 o 35 por ciento de disminución en el uso de papel, son archivos electrónicos los que expedimos y el usuario los puede imprimir sin ningún problema, pero para la institución representa un ahorro tanto en papel como tóner y otros insumos”, acotó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,226,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM, aún sin dinero para aguinaldos
Sig. Inició en IMSS Morelos intensa 18ª Jornada de continuidad de servicios

Hay 5109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.