Sociedad

Exigirá SITAUAEM 12% de incremento salarial


Lectura 1 - 2 minutos
mil 566 trabajadores participaron en la asamblea de ayer.
mil 566 trabajadores participaron en la asamblea de ayer.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exigirá SITAUAEM 12% de incremento salarial


mil 566 trabajadores participaron en la asamblea de ayer.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) se declaró en Congreso General Permanente luego de que con mil 508 votos se determinó emplazar a huelga a la máxima casa de estudios para el primero de febrero de 2023 para solicitar un incremento de 12 por ciento directo al salario. 

En el gimnasio auditorio del campus Chamilpa se registró una asistencia de mil 566 trabajadores académicos sindicalizados, de los cuales 37 votaron en contra del emplazamiento a huelga y 21 se abstuvieron de votar. 

“La voluntad del Congreso General que celebramos hoy es la de llevar a cabo el emplazamiento a huelga a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para el día primero de febrero del año 2023 a las 12:00 horas. De no llegar a un arreglo a las violaciones, peticiones y modificaciones (al Contrato Colectivo) estaremos cumpliendo este estallamiento”, declaró Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM. 

Refirió que el finiquito de los jubilados es de los reclamos más sentidos de parte de los sindicalizados, porque no se ha pagado desde el 2019 a la fecha, por lo  que hay un rezago importante. 

“Tenemos problemas de infraestructura y los estudiantes no tienen lugar dónde tomar clases y los maestros andan en las jardineras dando clases”, dijo. 

Subrayó la necesidad de regularizar el pago de aguinaldo “y no estar suplicando cada año; es una situación que derivado de una buena administración con la rectoría pudiera dejarnos participar en este acomodo del dinero para que podamos dar certidumbre a los trabajadores”. 

Mario Cortés dijo que oficialmente no está garantizado el pago de aguinaldo en este año, aunque reconoció que las gestiones de la administración central universitaria son favorables, por lo que se espera el pago en tiempo y forma. 

La solicitud de incremento del 12 por ciento directo al salario es para todas las categorías del tabulador y de conseguirse se impactaría a las prestaciones, como el pago por zona de vida cara, quinquenio, despensa, y en las que no impacte se solicitaría un dos por ciento de incremento. 

El día de ayer por la celebración del Congreso General del SITAUAEM se suspendieron las actividades académicas en la máxima casa de estudios de Morelos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,057,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suma Ejecutivo a la iniciativa “Somos Tu Red de Apoyo” impulsada por la CONAVIM para eliminar la violencia contra las mujeres
Sig. Impajoven celebra encuentro con representantes regionales

Hay 4297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.