Sociedad

Académicos de la UAEM buscan resarcir inflación


Lectura 1 - 2 minutos
Académicos de la UAEM buscan resarcir inflación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Académicos de la UAEM buscan resarcir inflación


  • Like
  • Comentar

El dirigente gremial asegura que buscarán un incremento de salarios igual o superior al índice nacional de precios.

El sindicato de la UNAM, referente para la negociación, sólo obtuvo un cuatro por ciento.

El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) solicitará un incremento salarial igual o superior al índice de inflación que se registre al final del año, declaró su secretario general Mario Cortés Montes. 

“Desafortunadamente hay que esperar al mes de diciembre el porcentaje último de inflación. No vemos con optimismo, ojalá que nuestro gobernador pueda conseguir recursos no solo para terminar en año”. 

Señaló que los trabajadores universitarios se sumarán al esfuerzo general que no perjudique a los estudiantes y que pueda sacar adelante a las universidades públicas. 

Cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptó el incremento de cuatro por ciento directo al salario, y el dos por ciento en prestaciones, ofertado por la UNAM, vigente del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023 y fueron firmados los resultados de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá durante el periodo 2022-2024. 

Comentó que sostuvo, junto con autoridades de la administración central universitaria, un encuentro previo a la aprobación del presupuesto, para presentar las necesidades de los universitarios y consideró que se pueden hacer ajustes al presupuesto 2023 para apoyar a la máxima casa de estudios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,742 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantendrá en las escuelas el uso del cubrebocas: Cornejo
Sig. El escritor y los antojitos

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.