Sociedad

Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón

Lectura 2 - 3 minutos
Presentación de la recuperación de la Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón y el Plan de Regeneración Urbana (PREU).
Presentación de la recuperación de la Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón y el Plan de Regeneración Urbana (PREU).
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón

Presentación de la recuperación de la Unidad Deportiva Ricardo Flores Magón y el Plan de Regeneración Urbana (PREU).
Fotógraf@/ Elaboración propia.
  • Like
  • Comentar

La unidad deportiva se ubica en la colonia Ricardo Flores Magón de la capital morelense y es un espacio público con una fuerte identidad y apropiación por parte de los ciudadanos, pero también ha sido víctima de diferentes situaciones que van desde inseguridad hasta temas políticos muy sensibles, como el intento de despojo de las tierras por gobiernos pasados, situación que genero un conflicto social bastante intenso.

El día miércoles 12 de octubre de 2022 ha sido un día histórico para la colonia Ricardo Flores Magón, fue el día en que se presentó y dio inicio al Plan de Regeneración Urbana (PREU) Ricardo Flores Magón; un plan urbano integral con proyección a 30 años.

Digo histórico por la complejidad e importancia que este proyecto social va a tomar en los próximos años y, sin ir tan lejos, el año que viene será fundamental para la realización de las estrategias presentadas en el PREU, ya que se finalizará la investigación del PREU, pasando a ser un documento público que facilite la guía a seguir para la recuperación de uno de los polígonos más importantes de la ciudad de Cuernavaca.

La unidad deportiva es parte del PREU y por su importancia e impacto social, es la primera estrategia a consolidar para la recuperación de la colonia. Cabe destacar que este espacio público tiene más de cuarenta años en la ciudad, antigüedad que se la ha ganado a “capa y espada” y que a través de este tiempo ha forjado la identidad de miles de personas.

La decisión de que este proyecto sea el primero es también por la escala del espacio público, un polígono no solo importante para la colonia sino para toda la ciudad.

En lo personal, es de extrema felicidad poder ser parte de esta iniciativa y me atrevo a decir que es un proyecto de vida y que cambiara la calidad y confort de las personas, porque todos tenemos derecho a la ciudad y a una vida digna.

Es de suma importancia reconocer la labor que los líderes vecinales y la voluntad política (de la cual a veces he cuestionado sus acciones) han hecho por el PREU y que lo visto la semana pasada nos ha dejado a todos con un muy buen sabor de boca y lleno de esperanzas para cambiar a nuestra ciudad.

 

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

143 Posts 1,102,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El panteón de la Paz estará cerrado en días de muertos
Sig. Firman Convenio de colaboración asociaciones de Morelos del Sector Inmobiliario

Hay 4413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.