Sociedad

Dan a conocer planteles que usarán nuevo plan de estudios


Lectura 2 - 3 minutos
Dan a conocer planteles que usarán nuevo plan de estudios
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Dan a conocer planteles que usarán nuevo plan de estudios

  • Like
  • Comentar

En 30 escuelas operará programa piloto en este mes.

Las autoridades federales ya definieron cuáles serán los treinta planteles de Morelos de nivel básico en los que se pondrá en marcha el programa piloto del Nuevo Plan de Estudios (NPE) que, según la Secretaría de Educación Pública, arrancará en este mes en todo el país.  

Dicha estrategia será aplicada en 11 preescolares generales y un preescolar indígena; 11 primarias generales y una primaria indígena, una secundaria técnica y tres secundarias generales.  

Adrián Sergio Rodríguez Castillo, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Educativo, informó que el listado que se elaboró en el proceso de selección contempla a las siguientes escuelas de preescolar: Himno Nacional ubicado en  Cuernavaca; Agustín Lara  de Jojutla;  Ing. José López Portillo Weber, que se encuentra en Ciudad Ayala; la escuela Estado de Morelos ubicada en esta capital; el también preescolar República de Argentina, del municipio de  Yecapixtla; Celerino Cano de  Ocuituco; Carmen Calderón  en Cuernavaca; el jardín de niños “Chalchihuitl” de  Yautepec; Profesora  Guadalupe Sandoval Saucedo, que se encuentra en Jiutepec; el  Jacarandas del municipio de Xochitepec, el preescolar Celerino Manzanarez de  Tlaquiltenango  y el preescolar indígena Kuasahuatl Xochitl del municipio de  Xochitepec.  

De acuerdo con dicho documento, entre las escuelas que participarán en el programa piloto están la primaria Vicente Guerrero situada en el municipio de  Yautepec; la Francisco Reyes, en  Tlalquiltenango; la escuela  Tepoztécatl  de Jiutepec; la primaria Unesco, que se encuentra en Cuernavaca;  Héroes de la Reforma que está en Cuautla; el plantel  José María Morelos y Pavón de Jonacatepec, al igual que las primarias Profesor Estanislao Rojas Zúñiga situada en Cuernavaca, la  Progreso en  Amacuzac, la Melchor Ocampo del municipio de Jojutla; la escuela Gregorio Torres Quintero del municipio de Jiutepec; Hermenegildo Galeana de Cuautla y la primaria indígena Tlaltekokomitl, que está en el municipio de Xoxocotla. 

Dicho informe también indica que el nuevo plan de estudios se aplicará desde este año en la secundaria técnica  número 46 que está en Jiutepec; las secundarias generales Ramón López Velarde de Ocuituco; la  Profesor Oscar Sánchez Sánchez que se ubica en Jiutepec; la Enrique González Aparicio  de Zacatepec; además participará en esta prueba la telesecundaria Lic. José Vasconcelos de Atlatlahucan y la telesecundaria Netzahualcóyotl del municipio de Puente de Ixtla.  

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz aseguró que se dará la capacitación necesaria a los docentes, la cual ya comenzó a través de los consejos técnicos escolares.  

También comentó que en su momento se informará a los padres de familia respecto a la selección de las escuelas, pero sostuvo que pueden estar tranquilos porque no habrá cambios notorios en cuanto a sus actividades cotidianas. Es un proceso pedagógico, recalcó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,197,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hereda a su hijo el gusto por el volante
Sig. Piden crear fondo de ayuda para negocios

Hay 5949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.