Sociedad

Reforzará UAEM seguridad interna: Urquiza


Lectura 1 - 2 minutos
Reforzará UAEM seguridad interna: Urquiza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reforzará UAEM seguridad interna: Urquiza


  • Like
  • Comentar

Se pondrá atención especial en los accesos a los campus universitarios, ratifica el rector en sesión de Consejo Universitario.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán anunció que se reforzará el sistema de seguridad de la institución, poniendo especial atención en los accesos a los campus universitarios. 

En la sesión ordinaria de Consejo Universitario, el

rector hizo un pronunciamiento ante el consejo universitario en el que reiteró su compromiso con la seguridad de los universitarios. 

“Como es del conocimiento público, en días recientes la UAEM se vio en la necesidad de activar los protocolos de seguridad que permitieron mitigar y controlar sucesos ocasionados por dos llamadas de emergencia que alertaron sobre la existencia de dos artefactos en las instalaciones del campus norte. 

El 21 de septiembre, encontraron artefactos de manufactura casera, mismos que fueron desactivadas”.  

Señaló que el 26 de septiembre tras realizar la revisión pertinente se informó que se trató de una falsa alarma, “en este contexto doy cuenta al pleno de este Consejo Universitarios instruido a la dirección de protección y asistencia que se dé seguimiento puntual, para esclarecer los hechos y localizar a los responsables”. 

De igual modo, dijo Urquiza Beltrán, el abogado general ha interpuesto las denuncias correspondientes y deberá concluirlas y en su defecto procurar que se sancione a los autores de dichos actos. También se reforzará el sistema de seguridad de la institución, poniendo especial atención en los accesos a los campus universitarios. 

“Reitero a todos los universitarios mi compromiso por mantener la seguridad al interior de nuestra máxima casa de estudios “, afirmó el rector. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,211,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los derechos no se consultan, se garantizan: Unda Garza
Sig. A veces en un recorrido subían sólo 10 personas

Hay 5223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.