Sociedad

Los derechos no se consultan, se garantizan: Unda Garza


Lectura 1 - 2 minutos
Los derechos no se consultan, se garantizan: Unda Garza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los derechos no se consultan, se garantizan: Unda Garza


  • Like
  • Comentar

“Los derechos no se consultan, se garantizan”, sostuvo tajante Arussi Unda Garza vocera y cofundadora de la organización Las Brujas del Mar, al cuestionar que en Morelos se pretenda hace presuntas consultas para legislar la despenalización del aborto.  

La representante de dicha agrupación -que impulsó el paro nacional de mujeres desde su primera edición en México, fundamentalmente a través de redes sociales- estuvo en Cuernavaca como invitada a la presentación de una iniciativa de reforma a la legislación local, para que se sancione a quienes protejan u oculten a feminicidas. 

La iniciativa, denominada “Ley Monse”, fue promovida y aprobada en Veracruz por el caso de una joven llamada así, que fue víctima de feminicidio a manos de su novio, quien fue protegido por sus familiares al alterar la escena del crimen.  

En entrevista, la representante de “la colectiva Las Brujas del Mar”, expuso que hay mucho por hacer en el país. Llamó a los legisladores de Morelos y otras entidades a que se apeguen a lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la no criminalización del aborto en el país.  

La activista sostuvo que el planteamiento de algunos partidos políticos de pretender hacer una consulta respecto a la legalización de la suspensión del embarazo es una forma más de violencia institucional. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,378 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo vende los buñuelos en días festivos
Sig. Reforzará UAEM seguridad interna: Urquiza

Hay 4839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.