Sociedad

Graciela Quiñones, directora de la Facultad de Derecho


Lectura 2 - 3 minutos
Graciela Quiñones, directora de la Facultad de Derecho
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Graciela Quiñones, directora de la Facultad de Derecho


  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario eligió también nuevos directores en cinco unidades académicas más de la UAEM.

Graciela Quiñonez Bahena es la primera mujer electa como directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM). 

En la sesión ordinaria de Consejo Universitario de ayer se eligió a nuevos directores en la Escuela Preparatoria dos, la Facultad de Enfermería, la de Psicología y de Derecho, de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc y se ratificó a quien encabeza la Escuela de Técnicos Laboratoristas.  

También fueron aprobados el nuevo Código de Ética Universitario y el nuevo Reglamento del Comité de Ética de la UAEM, que buscan consolidar la legalidad, el combate a la corrupción y la rendición de cuentas y garantizar el lenguaje incluyente, como una guía orientadora del comportamiento de la comunidad universitaria. 

Para la realización de esta sesión ordinaria se implementó un filtro de seguridad, un comando de incidentes, un puesto de mando con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y un filtro de seguridad sanitaria, a fin de prevenir algún incidente o amenaza que pudiera poner en riesgo la integridad de las y los consejeros universitarios, sin que se registrara algún incidente durante la sesión. 

Ernesto Alonso Reynoso fue electo director de la Escuela Preparatoria dos, con 110 votos a favor. El otro aspirante, Mario Sereñana Ronces obtuvo tres votos a favor y se registraron 25 abstenciones y dos votos nulos de una participación de 140 votantes. 

En la Escuela de Técnicos Laboratoristas, Angélica del Carmen Arellano Franco fue ratificada como directora de esta unidad académica con 131 votos a favor, dos en contra, siete abstenciones y un voto nulo. 

En la Facultad de Psicología, Ermila Luna Vara fue electa directora como candidata única, con 129 votos a favor, cinco en contra, siete abstenciones y un voto nulo. 

En la Facultad de Enfermería, Beatriz Lizbeth Rodríguez Bahena fue electa nueva directora con 126 votos a favor; Ivonne Patricia Torres Paz, la otra aspirante, obtuvo nueve votos en la elección que registró cinco abstenciones y un voto nulo de un total de 141 votantes. 

En la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, se propuso la candidatura única de Gregorio Bahena Delgado, quien obtuvo 127 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones.   

En cumplimiento a un acto jurídico, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se eligió como nueva directora a Graciela Quiñones Bahena, con 90 votos; Michelle Onofre Díaz obtuvo 29 sufragios a favor y Gloria Rosario Vergara Salinas 13 votos. En esta elección se registraron cinco abstenciones y cuatro votos nulos. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún quedan al menos dos meses más de lluvias
Sig. Sólo vende los buñuelos en días festivos

Hay 4875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.