Sociedad

A pesar de los efectos del covid seguirá de taxista


Lectura 1 - 2 minutos
A pesar de los efectos del covid seguirá de taxista
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A pesar de los efectos del covid seguirá de taxista


  • Like
  • Comentar

“De repente voy manejando y en cuestión de segundos se me olvida y digo ‘¿qué pasó? ¿para dónde voy?’, pero es en cuestión de tres o cuatro segundos y de inmediato reacciono. Me quedo sorprendido porque es algo que nunca me había pasado”, contó Jorge Martínez, quien trabaja como chofer de taxi y fue víctima del covid 19.

Sin embargo, señaló que a pesar de esos malos momentos no ha pensado en dejar el volante, porque es su única fuente de ingresos y además debido a que hizo el sacrificio para comprar el vehículo y de esa forma dejar de entregar la cuenta.

Jorge reiteró que la momentánea pérdida de memoria que sufre es secuela del covid-19.

También se ha percatado de que durante el día su cuerpo se debilita más que antes de que se contagiara, por lo que tiene que tomar un descanso.

Contó que a los tres meses de que se registraron los primeros casos de coronavirus en la entidad, su papá se infectó y al poco tiempo él resultó positivo al virus. Su progenitor falleció.

“No sé dónde me contagié porque los clientes no dicen ‘estoy enfermo’ o ‘llévame al hospital’, pero me di cuenta porque acompañé a mi papá a hacerse la prueba y también me la hice. En mi caso no fue necesario ir al hospital, solo me resguardé en la casa y con todos los cuidados, pero mi papá no resistió y murió”.

Por la pandemia -apuntó- sus ingresos económicos disminuyeron de manera considerable; sin embargo, gracias a sus ahorros no tuvo que endeudarse para solventar los gastos en su casa.

Aunque a la fecha ha observado una mejoría en sus ingresos, dijo que no obtiene lo mismo que recibía antes de la emergencia sanitaria.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,055,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Rastro de Cuernavaca, con actividad insuficiente para ser TIF
Sig. Rutas Unidas quiere ayuda para comprar unidades

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.