Sociedad

Rutas Unidas quiere ayuda para comprar unidades


Lectura 1 - 2 minutos
Rutas Unidas quiere ayuda para comprar unidades
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rutas Unidas quiere ayuda para comprar unidades


  • Like
  • Comentar

Aproximadamente 120 “rutas” deben ser renovadas debido a su antigüedad.

Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la organización Rutas Unidas del Transporte Colectivo, confirmó que el 15 por ciento de las 800 unidades de la agrupación deberán ser renovadas debido a su antigüedad.


En entrevista, el transportista adelantó que pedirán apoyos económicos al gobierno del estado para la adquisición de las "rutas" nuevas, proyecto que trabajan junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).


"Todos estamos inquietos por la situación de la economía, pero como concesionarios somos responsables de cada unidad y tenemos que tenerla al 100 por ciento", refirió el líder transportista.
Señaló que se trata de aproximadamente 120 "rutas" que deberán se renovadas tan sólo de  la agrupación Rutas Unidas, aunque refirió que el proceso podría tardar todo el año para que se pueda concretar, debido a la complicada situación económica de los concesionarios del servicio colectivo.


En tanto, refirió que otro porcentaje similar de las unidades requiere mantenimiento, por sus malas condiciones físicas y mecánicas.
"Cuestiones esenciales; hablamos de motor, de llantas, de pintura. Entonces sí, estamos en la cuestión de la Revista Mecánica, porque están haciendo operativos que están haciendo en cada base de la ruta y están aplicando multas", declaró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,584,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A pesar de los efectos del covid seguirá de taxista
Sig. La Reina De Las Calaveras

Hay 4746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.