Sociedad

El escritor y Cuernavaca


31907 Views
Lectura 2 - 4 minutos
El escritor y Cuernavaca
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El escritor y Cuernavaca


31907 Views
  • Like
  • Comentar

Vuelvo a la Ciudad de la Eterna Primavera. La primera vez que vine fue hace 35 años, de la mano de mis padres y hermanos. Tiempos lejanos, que aún viven en mi memoria, de ellos escribo incluso. Aquella vez, nos mudábamos por tercera ocasión, ahora a un lugar cálido, seguro, tranquilo y con oportunidades. El sueño provinciano de dos capitalinos y el misterio bucólico para sus cuatro vástagos. Una locura, obvio.

Al principio no entendía el lenguaje local, un código particular, hecho desde la mezcla de visiones de habitantes oriundos y migrantes de Guerrero, Puebla, Edomex o Distrito Federal. Como niño, me adapté y comencé a disfrutar de experiencias que hasta la fecha me colman: el clima, la cercanía con la selva baja caducifolia o el bosque de coníferas, la vecindad con la capital del país, la cultura gastronómica. En la secundaria ya hacía exploraciones a Tepoztlán con los amigos o visitas al centro de Cuernavaca. La vida era sentir y hacer tonterías, además de sobrevivir, pero de eso hablaré otro día.

En Morelos crecí, como verdolaga o rico quelite, no sé, luego me fui madurando cual quesito de cincho y quizás terminé por recocerme un poco, como pozole de jueves. Hice de todo, buscando aquello que la vida me debía… por así decirlo. Mi crecimiento fue una consecución de metas a cumplir, con esfuerzo, errores, aciertos y el apoyo de mis amigos. Todos fuimos jóvenes, ¿cierto?

¿Qué hice en Morelos durante 25 años en concreto? Estudié, publiqué revistas, trabajé en la edición de libros y eventos, fui funcionario, trabajé en mi UAEM, colaboré en medios, escribí, sané heridas. También fui papá. También hice otras cosas que yo considero magia. También bailé muchas cumbias.

Sin importar la causa por ahora, en 2012 me fui, propiamente emigré hacia una lejana provincia, de la que tampoco hablaré hoy. Dicen que “a veces para aprender cómo volar hay que saltar al vacío”. Aquí podría incluir muchas metáforas, pero seguro me equivocaré, así que no intentaré otras. Lejos aprendí cosas y crecí como persona, además de escribir como un loco.

Con vínculos renovados (haciendo nuevos y olvidando tantos) y entusiasmo ya estoy de vuelta, aquí voy de nuevo, de hecho, cerca de La Unión de Morelos, para comenzar (no desde cero, menos solo, para nada triste y porque se me da la gana) y continuar con el estilo de vida que he decidido, como artista, entre la libertad, el amor, la pasión, el lenguaje, los libros, el arte y mi gente.

¿A qué volví? ¿Por qué lo hice? ¿Con quién? ¿Por cuánto tiempo? No tengo respuestas a todas mis preguntas y obviamente no doy explicaciones. Ya me verá la ciudad danzar entre sus calles. A ver qué se me ocurre hacer, con quién y hasta dónde. El tiempo es una invención arbitraria de los humanos para no volverse locos, de lo que solo me importa —por el momento— una cosa igual de extraña llamada El Presente.

Como escritor cuento con un catálogo de 26 libros disponibles a la venta —y contando—, que estaré promoviendo para su venta y lectura por diferentes canales, en especial en escuelas. ¿Me invitas a la tuya? Voy con gusto. La dinámica es sencilla: llego, vendo libros, ofrezco una conferencia o capacitaciones para maestros, padres de familia o estudiantes. Después de más de dos décadas de formación y trabajo, ya tengo experiencia para ofrecer una mejor calidad en mis productos y servicios.

¿Quieres que hagamos algo juntos? Ya sabes, búscame para todo lo relacionado con literatura, libros, revistas, edición, impresión y sus variables. Mis servicios ahora son más variados y considero que más profesionales. En una lista corta, aquí te van: asesorías en diferentes temas editoriales, dictamen, corrección, edición, diseño, impresión en altos y bajos tirajes, conferencias, audiolibros, talleres y capacitaciones.

También te invito a que conozcas la Librería Virtual Ediciones Zetina, de impresión bajo demanda en México, donde puedes comprar mis títulos y muchos más. Si gustas, también tú podrías vender tus libros mediante este sistema, que además te da visibilidad en los catálogos de Gandhi, El Sótano, Sanborns, Mercado Libre, entre otros.

A trabajar, pues, y a seguir disfrutando de la vuelta, luego te cuento más chismes.

Librería: https://libreriaedicioneszetina.librantida.com/

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 31907 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Zetina

151 Posts 3,881,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades, en alerta ante nueva clase de hepatitis infantil
Sig. Corazón de Arroz

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.