Sociedad

Extender semestre afectará derechos laborales: Ordoñez


Lectura 2 - 3 minutos
Extender semestre afectará derechos laborales: Ordoñez
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Extender semestre afectará derechos laborales: Ordoñez

  • Like
  • Comentar

El secretario académico de la UAEM responde a la propuesta de la FEUM, pero señala apertura sobre el tema.

Al considerar que la pandemia por covid-19 dificultó el proceso de aprendizaje en los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) ha solicitado a la administración central que considere extender el semestre o utilizar tiempo del periodo vacacional de verano para regularizar temas académicos y prácticas de laboratorio.

“Hemos platicado con el rector de abrir la posibilidad de generar cursos intensivos, ya sea para fines de semana o vacaciones... hemos platicado con los estudiantes, sabemos que el tema financiero para pagar la nómina de los profesores es complicado, pero hemos escuchado disposición de ellos para recuperar este conocimiento”, externó César Alejandro González Mejía, presidente de la FEUM.

Respecto al planteamiento de la FEUM, Mario Ordoñez Palacios, secretario académico de la UAEM, consideró que se deben respetar los derechos laborales de los académicos de la Universidad, sin embargo, se dijo abierto a dialogar respecto al tema.

“Creo que hay que respetar los derechos laborales de los trabajadores, entonces no se ha considerado por el momento que se den clases extramuros. Ya veremos al final del semestre si es necesario alargar o prolongar una o dos semanas más, pero lo determinaremos conforme vayamos avanzando”.

Expuso que alargar el semestre es una opción que se puede considerar desde cada unidad académica o desde cada profesor que considere necesario tener más tiempo con base a la libre cátedra.

En el mismo tenor, Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), afirmó que se mantienen en la expectativa de que todo se puede mejorar para cumplir con los objetivos de cada programa educativo.

“La pandemia vino a descontrolar, la tecnología la manejan mejor los estudiantes que muchos de los académicos, pero hubo maestros que hicieron el esfuerzo para tratar de compensar, y sobre todo en las carreras que son más prácticas se debe hacer una revisión, pues los académicos manifestaron una solidaridad con la institución para hacer que los estudiantes aprendieran los conocimientos necesarios. Pero eso es posible comprobarlo con un diagnóstico y una evaluación seria para que cualquier deficiencia se pueda superar”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pandemia, causa de disminución en demanda de ingreso: UAEM
Sig. A finales de mayo inaugurarán edificio Uno de la UAEM

Hay 5872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.