Sociedad

UAEM, sin respuesta de gobierno federal


Lectura 1 - 2 minutos
UAEM, sin respuesta de gobierno federal
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM, sin respuesta de gobierno federal

  • Like
  • Comentar

La Máxima Casa de Estudios de Morelos gestiona presupuesto extraordinario.

No hay respuesta del gobierno federal a las gestiones para obtener un presupuesto extraordinario destinado a superar los problemas financieros en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ocasionados por un déficit de 250 millones de pesos, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien mañana presentará ante el Consejo Universitario su cuarto informe de actividades al frente de la administración central universitaria. 

“Todavía no tenemos respuesta, seguimos haciendo las gestiones en el Congreso federal y (en el) estatal para que tengamos oportunidad de acceder a una ampliación de presupuesto para que no tengamos el problema de los últimos años”, dijo, al explicar que la situación financiera es similar a la de 2021, cuando se requirió de recursos extraordinarios para el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios. 

“Esperamos que este año se liquiden algunas deudas (para que) con eso ahorremos y tengamos recursos para administrar mejor el recurso destinado a la universidad”. 

Gustavo Urquiza informó además que se realizaron gestiones ante los gobiernos estatal y federal para concluir las obras del edificio Uno del campus Chamilpa, con el fin de que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo tengan acceso a espacios dignos en las próximas semanas. 

Recordó que para el edificio Uno faltaban los recursos económicos manejados por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) y que gracias al apoyo del Ejecutivo estatal se liberó el dinero para concluir los trabajos de construcción y liquidar los adeudos con la empresa constructora. 

El rector informó a que mañana, 6 de abril, rendirá su cuarto informe de actividades, en el que dará a conocer los resultados y avances de la administración que encabeza. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,933,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “No dejamos morir estas tradiciones”
Sig. Ofrece la FCAeI conferencias formativas

Hay 8005 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.