Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Medicina, Enfermería, Psicología y Derecho, las carreras con más demanda

  • Like
  • Comentar

Durante el primer día de registro de aspirantes a nivel superior, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió cuatro mil 320 solicitudes de prefichas, que representan el 56.05 por ciento de la oferta definitiva y el 32.29 por ciento de la proyección de prefichas que se tramitarán para el ciclo escolar 2022-2023.

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM, informó que a 23 horas de iniciado el registro de prefichas no se registró ningún problema en la plataforma y se mantenía el trámite de prefichas con código QR, con el que se puede acceder a información respecto de fechas del proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso para el nivel superior, así como a guías de estudio y fechas para el pago electrónico.

Detalló que de las cuatro mil 320 fichas tramitadas en las primeras 23 horas, la mayoría eran para solicitar ingreso a la licenciatura de Médico Cirujano que se ofrece en la Facultad de Medicina; en segundo lugar, la demanda entre los primeros registros es para la licenciatura en Enfermería; en tercer sitio está la licenciatura en Psicología, y enseguida la licenciatura en Derecho.

De acuerdo con la convocatoria, en el nivel superior la UAEM ofrece para el próximo ciclo escolar siete mil 704 espacios de nuevo ingreso y durante el primer día de registro de prefichas las cuatro mil 320 solicitudes representan el 56.05 por ciento de la oferta definitiva.

La Dirección General de Servicios Escolares espera un registro de 13 mil 378 prefichas; en el primer día de solicitudes se alcanzó 32.29 por ciento de la proyección con las cuatro mil 320 solicitudes durante las primeras 23 horas de iniciado el proceso de registro.

“Es importante señalar que lean cuidadosamente la convocatoria, que sigan todos los pasos, que observen las fechas, porque todo es virtual excepto el examen. A veces lo que se les pasa son las fechas de cada parte del proceso”, destacó Dulce María Arias.

Hasta ayer, el registro en el nivel superior daba cuenta de seis mil 275 trámites de prefichas.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,703 Posts 18,612,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se opone Cornejo a que estudiantes se apoderen del edificio Uno de la UAEM
Sig. Acuerda Coprisem trabajo conjunto con clínicas privadas de la zona oriente

Hay 6622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.