Sociedad

Se opone Cornejo a que estudiantes se apoderen del edificio Uno de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se opone Cornejo a que estudiantes se apoderen del edificio Uno de la UAEM

Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

El secretario de Educación dijo que es cuestión de días para que se pague al constructor y se entregue el edificio.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, confirmó que todavía no se paga a la constructora el adeudo que permitirá liberar el edificio de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero pidió paciencia a los estudiantes y confió en que el caso se resuelva en próximos días.

El funcionario estatal dijo que incluso el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo habló personalmente sobre este asunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para destrabar el asunto administrativo derivado de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres y para cubrir el adeudo por 55 millones de pesos que se tiene con la empresa.

Como se ha dado a conocer oportunamente, dicho inmueble fue construido debido a los daños que ocasionó en la edificación anterior el sismo del 2017. Se acabó la obra, pero quedó pendiente el pago. Esta situación ya causó que estudiantes y demás integrantes de la comunidad de la UAEM se manifestaran en diversas ocasiones.

En la movilización más reciente los alumnos amenazaron con tomar las instalaciones que están vacías, mientras ellos no tienen aulas.

Entrevistado al respecto, el secretario de Educación explicó en entrevista que el tema no ha sido desatendido y que ya prácticamente se ha resuelto por las gestiones hechas por el mandatario estatal.

El funcionario -quien acudió este viernes a la comparecencia ante comisiones del Congreso local por la glosa del informe de gobierno- detalló que el expediente ya está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la Federación libere dicho recurso. No se ha pagado, como lo habría declarado el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas en días pasados.

Sin embargo, Cornejo Alatorre confió en que se libere el inmueble en unos días más.

En este sentido pidió paciencia a los universitarios y consideró que lo mejor es esperar y no incurrir en algún acto que podría ser ilegal. Mencionó que si los alumnos cumplen con la advertencia y toman las instalaciones, el asunto tendría que ser atendido por la propia Rectoría de la Universidad, pues la Secretaría de Educación respeta la autonomía e implicaría otras condiciones jurídicas ajenas al Ejecutivo estatal.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,232,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide Toral medidas para evitar agresiones durante marchas feministas
Sig. Medicina, Enfermería, Psicología y Derecho, las carreras con más demanda

Hay 4550 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.