Sociedad

Implan Cuernavaca

Lectura 1 - 2 minutos
Carta urbana de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Carta urbana de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Implan Cuernavaca

Carta urbana de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Fotógraf@/ http://obum.zmcuernavaca.morelos.gob.mx/metadata/cuernavaca/pmducpc_carta.JPG
  • Like
  • Comentar

En el artículo anterior tuvimos la oportunidad de hablar acerca del Instituto Municipal de Vivienda y sus beneficios que este implica. Continuando con la temática de institutos que hacen falta en el municipio de Cuernavaca, hoy toca el turno al Instituto Municipal de Planeación (Implan por sus siglas) e igual que el Imuvi el Implan es un organismo descentralizado de la administración municipal.

Acorde a los Implan ya establecidos en otros municipios del país, su función tiene por objeto general lo siguiente: Ser un órgano técnico de consulta para los municipios en lo relacionado con el diseño, elaboración, instrumentación y evaluación de los planes políticos y programas de desarrollo urbano que se lleven a cabo, fijando los procedimientos y políticas para su evaluación, procurando la participación de la sociedad en cada caso y realizando las investigaciones necesarias, fomentando la calidad y profesionalismo en la planeación urbana del municipio.

Un punto importante de la labor del Implan -y eso es gracias a la descentralización del municipio- es el fortalecimiento en la continuidad de las políticas públicas municipales de planeación a mediano y largo plazo, para que trasciendan al período de las administraciones municipales, a fin de no dejar inconclusas las propuestas que el gobierno en turno desarrolló.

En un momento, los municipios de Cuernavaca y Cuautla tuvieron la intención de establecer sus propios Implan desde el 2018. Es más, fue hasta público el anuncio de su realización, pero como siempre pasa, todo quedo en un “teatro” montado para los ciudadanos.

Es de suma importancia la creación de estos institutos porque, como mencione anteriormente, son descentralizados y esa diferencia es ¡enorme! para el éxito de las políticas públicas y, claro, sin mencionar la carente o nula planeación que tiene el municipio de Cuernavaca.

Es momento de que el gobierno dé ese paso hacia la modernidad de nuestro estado, ya no solo como gobierno o ciudad sino como sociedad, porque el trabajo conjunto de planeación de vivienda, urbana y de sociedad son indispensables para el futuro que queremos.

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

137 Posts 1,068,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No avanza la renovación de “rutas”
Sig. Video: Comandante de Cuautla imita a ‘El Teniente Harina’ y es suspendido

Hay 5620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.