Sociedad

El semestre en la UAEM iniciará de manera remota


Lectura 1 - 2 minutos
El semestre en la UAEM iniciará de manera remota
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El semestre en la UAEM iniciará de manera remota

  • Like
  • Comentar

Se evaluará posteriormente un regreso a las aulas escalonado y voluntario, expone el rector.

“Por el momento, el semestre iniciará de manera remota y con el paso de las semanas, en la medida que avance el programa de vacunación para los más jóvenes y se reduzca el número de contagios, estaríamos en posibilidades de adoptar medidas para un regreso híbrido, voluntario, escalonado y razonablemente seguro”, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

En su mensaje de inicio del semestre agosto-diciembre 2021, el rector dio la bienvenida a los estudiantes y académicos universitarios. Se refirió en particular a los alumnos de los primeros semestres, quienes, dijo, “no han tenido la oportunidad de recorrer los pasillos ni de conocer los salones de clase. Espero que pronto puedan experimentar plenamente la vida universitaria”. 

Invitó a mantener el ánimo en alto y a pensar que ser universitario significa tener la oportunidad de adquirir fortalezas para encarar los retos del futuro. 

En un video publicado ayer en redes sociales y en el portal web institucional, el rector Urquiza Beltrán destacó que durante la pandemia el trabajo de los universitarios permitió mantener los indicadores de calidad académica. 

En la red social Facebook, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), publicó un mensaje de inicio de semestre: “Listos para encarar paralelamente los infortunios de salud que actualmente estamos viviendo, y a la vez lograr que los mismos nos den fuerza y fortaleza ante las nuevas tareas, retos y satisfacciones en este nuevo semestre, cumpliendo como siempre con la frente muy en alto los compromisos académicos y laborales que se avecinan”. 

De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, el semestre en la UAEM inició el 9 de agosto y concluye el 17 de diciembre próximo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,223,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma ayudante que se cancela la feria de Tlaltenango
Sig. Piden suspender actos religiosos en Tlaltenango

Hay 5579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.