Sociedad

No habrá despidos de profesores del programa de Inglés


Lectura 1 - 2 minutos
No habrá despidos de profesores del programa de Inglés
No habrá despidos de profesores del programa de Inglés
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá despidos de profesores del programa de Inglés

No habrá despidos de profesores del programa de Inglés
  • Like
  • Comentar

Se gestionan recursos para sostener el programa: Salgado de la Paz.

El director de Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz rechazó que haya despidos de maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) y pidió a los docentes que presuntamente recibieron llamadas en este sentido, que no las tomen en cuenta, pues son falsas y que mejor denuncien.  

El funcionario estatal destacó que se trata de un programa federal en el que se denomina a los docentes “asesores externos” y están contratados por honorarios, de tal forma que dependen de un presupuesto limitado a nivel nacional que llega al estado y en razón de ellos es que se realiza la contratación.  

“Hasta el momento, que yo tenga conocimiento, no hay ningún maestro despedido. Eso no es verdad y por supuesto que trataremos de que esto no sea así” expresó, al exponer que se han gestionado los recursos correspondientes para sostener el programa y el pago a los maestros. 

Y es que algunos profesores del Proni denunciaron que recibieron llamadas de algunos funcionarios del IEBEM, diciéndoles que se habrían quedado fuera, pues no había recursos; señalaron que se planteó como que están suspendidos, luego de que han realizado diversas movilizaciones en demanda de su regularización y el pago de adeudos.  

Al respecto, Eliacin Salgado manifestó tajante que hay pleno respeto a los docentes de Proni y que no hay nada respecto a suspensiones o despidos. Pidió que si han recibido llamadas las ignoren, pues son falsas, y que presenten la denuncia, o en caso de considerar que hay alguna irregularidad recurran a la propia dirección general del IEBEM.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,290,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma Cynthia Pérez Suero compromiso Pro-Venados ante la FEUM
Sig. Sindicato judicial sigue sin líder

Hay 6330 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.