Sociedad

SNTE reclama el dinero destinado a festejos


Lectura 2 - 3 minutos
SNTE reclama el dinero destinado a festejos
SNTE reclama el dinero destinado a festejos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

SNTE reclama el dinero destinado a festejos


SNTE reclama el dinero destinado a festejos
  • Like
  • Comentar

Son 20 millones de pesos destinados para eventos especiales que no se han realizado debido a la pandemia.

A unos días de que se conmemore el día del Maestro, la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó al gobierno del estado la entrega de los recursos destinados para eventos especiales que no se han realizado debido a la pandemia y que suman alrededor de 20 millones de pesos.  

La secretaria general de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada, expuso que ese recurso podrá ser utilizado para dotar de equipos de cómputo a maestros o en otros rubros en beneficio de sus agremiados, pues no darán marcha atrás a lo que se ha constituido como un beneficio ganado para el gremio. 

En años anteriores era ya costumbre que, para festejar el día del maestro, se realizara un evento masivo, en el que se sorteaban autos y aparatos electrodomésticos, entre otros obsequios. 

La lideresa comentó que por la pandemia de covid-19 se suspendieron las reuniones masivas, conciertos y otras actividades, pero dejó en claro que no se tendría que cancelar la entrega de los recursos que aportaba el gobierno estatal. 

Bañón Estrada manifestó que está en espera de que el gobierno del estado dé respuesta a los oficios girados con relación a la solicitud del recurso que se destina año con año para los eventos conmemorativos de los trabajadores de la educación.  

Apuntó que no sólo se conmemora el día del Maestro, sino también otros como el día de la Educadora, el día Internacional de la Mujer, los Juegos Magisteriales, así como los eventos delegacionales de diciembre y mayo. 

Hizo énfasis en que no se han entregado a pesar de que ésta aportación tiene fundamento legal: “como lo establece el acuerdo estatal, suscrito desde el 2013 como apoyo institucional en las Condiciones Generales de Trabajo.  

De acuerdo al apartado 7, de las disposiciones generales, el IEBEM convino entregar al SNTE el apoyo institucional para la realización y el impulso de actividades culturales, sociales y deportivas de los trabajadores de la educación.  Lo anterior con fundamento al acuerdo nacional celebrado entre la Secretaría de Educación Pública y la dirigencia nacional de sindicato”. 

 La dirigente externó que en este momento de la epidemia “este recurso puede ser utilizado para dotar a los trabajadores de la educación de equipo y de reconocimientos justos por la dedicación, trabajo y esfuerzo que realizan día con día a favor del sistema educativo en la entidad”.  

Dio a conocer que ya entabló pláticas con el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz y el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para exigir una pronta respuesta a esta solicitud presentada formalmente.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,238,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Empresarios solicitan sanción para candidatos
Sig. Pide Canacope frenar ola de asaltos a comercios

Hay 5103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.