Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La próxima semana SITAUAEM decidirá negociación salarial


  • Like
  • Comentar

La oferta es del 3.4 por ciento de aumento.

El próximo 24 de marzo, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) definirá si acepta o no la propuesta económica de 3.4 por ciento directo al salario y el 1.8 en por ciento en material didáctico. 

Ayer, los representantes del Consejo General de Representantes del SITAUAEM se reunieron de manera presencial con la comisión revisora y se dieron a conocer los puntos de la negociación en el contexto de la revisión contractual 2021-2023.

Entre los puntos que destacan figura recibir un incremento directo al salario retroactivo al primero de enero de 3.4 por ciento y un 1.8 por ciento en material didáctico. 

Previo a la sesión, a través de un comunicado el SITAUAEM informó que tomarán la “mejor decisión como inteligencia colectiva de nuestra máxima casa de estudios para seguir de pie, funcionando en clases y actividades, privilegiando siempre no afectar a esos alumnos a quienes nos debemos y de quienes siempre también en momentos difíciles hemos recibido apoyo por nuestras causas justas y fundamentadas”. 

Luego de un análisis y debate de posturas, los representantes de cada una de las 44 secciones sindicales tomaron el acuerdo de iniciar “micro asambleas”, con la libertad de hacerlas de manera virtual y en los casos donde se tuvieran condiciones que cuiden la salud de los trabajadores instalar urnas para realizar la votación. 

En este contexto a partir de este día y hasta antes del 24 de marzo, las secciones sindicales en asamblea solicitarán a los académicos sindicalizados votar en favor o rechazo de la propuesta económica de la administración central universitaria y remitir los resultados de la votación a la comisión revisora, que hará la suma general de las micro asambleas. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden autoridades seis fiestas
Sig. Gana la planilla roja en la FEUM

Hay 6094 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.