Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rutas Unidas formalizó su petición de incremento tarifario


  • Like
  • Comentar

La agrupación "Rutas Unidas" -que presta servicio público de pasajeros en la zona metropolitana de Cuernavaca- formalizó su petición ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para que autorice,  de manera urgente, un ajuste a la tarifa mínima del transporte, que actualmente es de ocho pesos.


Aurelio Carmona Sandoval, presidente de la agrupación, aseguró que no están pidiendo un aumento, sino ajustar el pasaje con base en los costos que actualmente registran en el pago del diesel (que subió a 22 pesos el litro) y de otros insumos.


El líder transportista aseveró que aunado a la crisis económica que causó la pandemia, han tenido que enfrentar los aumentos en los gastos diarios por el combustible y las autopartes, mientras que sus ingresos diarios bajaron hasta en un 70 por ciento.


Carmona Sandoval refirió que desde hace un año se vieron forzados a parar el 50 por ciento de su parque vehicular de mil 500 unidades que representa "Rutas Unidas".


"Estamos buscando tener las reuniones con gobierno del estado. Ya tiene un año o más de un año que se metió una solicitud, no para un alza, sino para un ajuste y en eso estamos con gobierno del estado", señaló.
De la misma forma, dijo que como agrupación solicitarán al gobierno del estado subsidios para el pago de derechos en Control Vehicular para este 2021.


El líder transportista declaró que como sector están en riesgo de no poder seguir operando en su totalidad, ya que se prevé que el regreso a las clases presenciales no se dé en agosto próximo, "y nosotros dependemos de un 40 ciento de nuestros ingresos de los estudiantes", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,212 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enésima protesta contra Profeco y la CFE
Sig. Exigen candidaturas para la comunidad LGBTIQ

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.