Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Barrera Ramírez preside órgano interno de control de la UAEM

  • Like
  • Comentar

Ocupará el cargo por tres años.

José Barrera Ramírez rindió protesta como nuevo Titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, luego de que fue electo por la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios. 

A través de un comunicado emitido por la Junta de Gobierno, se informa que en la sesión ordinaria del 26 de febrero pasado y “mediante un proceso transparente y democrático, decidió elegir a José Barrera Ramírez”, quien ocupará el cargo por un periodo de tres años, a partir del 1 de marzo de este año. 

“Esta Junta de Gobierno hace un reconocimiento a todos y cada uno de los participantes en este proceso democrático, signo de la diversidad de pensamiento. Con esta designación, los universitarios refrendamos nuestro compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en aras del cumplimiento de una educación media y superior de calidad y excelencia académica” se lee en el comunicado, en el que se hace un recuento del proceso de elección en la que se presentaron 25 solicitudes de aspirantes al cargo. 

Concluido el término de recepción e inscripción, la Junta de Gobierno informa que realizó entrevistas con los 25 aspirantes de manera remota. Agotado el periodo de entrevistas, el Pleno se abocó a valorar la documentación presentada y ponderar los argumentos expuestos en la entrevista para finalmente elegir al nuevo titular del Órgano Interno de Control de la UAEM. 

Por su parte, la UAEM a través de un boletín informó que la toma de protesta del nuevo titular del Órgano Interno de Control fue de manera virtual; en el documento se informa que el rector Gustavo Urquiza Beltrán declaró que “a pesar del contexto de pandemia, la UAEM sigue en pie, con sus actividades, salvaguardando la integridad de los estudiantes y profesores, quienes realizan sus actividades académicas en vía remota”. 

Se informa además que se cuenta con resultados positivos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al ejercicio fiscal 2019, en el que la UAEM solventó todas las observaciones, “gracias al trabajo conjunto de la Junta de Gobierno, la administración central y los directivos de las diferentes áreas para cumplir con el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas a la sociedad”, se lee en el boletín dirigido a los medios de comunicación. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,184,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores de nuevo ingreso insisten en que no les han pagado
Sig. Trabaja en Didi, pero busca empleo en agencias de publicidad

Hay 6188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.